8 Increíbles uso del aceite esencial de Lavanda

RSS

La lavanda es fácilmente el aceite esencial más popular hoy en día, pero su uso en realidad se remonta a miles de años. Se sabía que los antiguos egipcios usaban aceite esencial de lavanda (Lavandula angustifolia) para una gran variedad de propósitos que van desde el perfume hasta la momificación, mientras que los romanos lo usaban en la cocina y el agua del baño.

El aceite esencial de lavanda proviene de las flores púrpuras aromáticas de la planta de lavanda. Solo se necesitan una o dos gotas de este aceite concentrado para experimentar sus beneficios. Además de su delicioso aroma, la investigación demuestra sus propiedades sedantes, ansiolíticos, estimulantes del humor, analgésicos y neuroprotectores.

Además de sus efectos calmantes generales (que pueden ayudar a tantas quejas de salud comunes), el aceite esencial de lavanda tiene una amplia gama de usos que pueden comenzar a probar hoy.

¿Dónde comprar aceite esencial de lavanda?

Aceite Esencial de lavanda 100% Puro

Usos del aceite esencial de lavanda

1. Disminuye el estrés y promueve el sueño

En primer lugar, la lavanda es una excelente opción de aceite esencial si buscas relajarte y alentar un ambiente tranquilo. Un estudio con sujetos animales publicado en 2018 incluso muestra que un compuesto en aceite esencial de lavanda llamado linalool puede incluso ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad preoperatorios. Los investigadores observaron que la inhalación de lavanda vaporizada activaba los receptores de células cerebrales. Otro estudio muestra que el masaje de aromaterapia con aceite de lavanda ayudó a mejorar la calidad del sueño en pacientes cardíacos. †

Difunde aceite de lavanda en una habitación, inclúyelo en un baño tibio, agrégalo al aceite de masaje o aplícalo en las sienes, las muñecas y las plantas de los pies para experimentar su efecto antiestrés y sedante.

2. Limpieza del hogar

¿Quieres limpiar tu casa y relajarte al mismo tiempo? ¡Intenta usar aceite esencial de lavanda en soluciones de limpieza caseras! Con sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, es un ingrediente perfecto para la limpieza del hogar y puede obtener beneficios de aromaterapia mientras hace brillar su hogar.

Para un limpiador general de uso múltiple, puede combinar 8 onzas de agua, 4 onzas de vinagre blanco destilado y 30 gotas de aceite esencial de lavanda.

3. Perfume más saludable

A todos nos gusta oler bien, pero idealmente queremos lograr este objetivo común de una manera saludable. Los perfumes y colonias convencionales están llenos de esencias sintéticas que pueden ponerlo en riesgo de sufrir repercusiones no deseadas para la salud que van desde dolores de cabeza hasta trastornos endocrinos y más.

Entonces, ¿cómo puedes oler bien sin usar fragancias tóxicas? Los aceites esenciales como el aceite de lavanda son la respuesta perfecta.

Para usar el aceite de lavanda como perfume o colonia, aplique un par de gotas directamente en sus muñecas, o puede diluir el aceite esencial en agua o con un aceite portador como el aceite de coco para obtener un aroma más sutil.

4. Repelente de insectos natural

¡Usar lavanda como aroma natural también puede mantener alejados a los insectos! Un artículo científico de 2008 titulado “Aceites esenciales como pesticidas verdes: potencial y restricciones” destaca el aceite esencial de lavanda como un repelente de mosquitos natural. Esta es una gran noticia especialmente si desea evitar aerosoles tóxicos cargados de químicos.

Para beneficiarse de la capacidad de repeler insectos de este aceite esencial, combine aproximadamente 2 onzas de agua destilada y 30 gotas de aceite esencial de lavanda en una botella con atomizador. Rocía el cuerpo y la ropa según sea necesario.

5. Relajante para la piel

Si terminas siendo el blanco de los mosquitos, ¡el aceite esencial de lavanda puede ayudarte una vez más! Es una excelente opción para reducir la picazón y la inflamación calmante, ya sea que tenga picaduras de insectos, quemaduras solares u otra forma de irritación de la piel. Se ha demostrado que un componente clave del aceite esencial de lavanda, el linanool, tiene antioxidantes, antiinflamatorios y otras actividades, por lo que no es de extrañar que se sepa que el aceite de lavanda es un estimulante de la piel tan increíble. †

Para calmar la piel, combine unas gotas de aceite esencial de lavanda con aceite de coco o aloe vera puro y aplique en áreas de preocupación.

6. Ayudante de heridas y quemaduras

Durante siglos, el aceite de lavanda se ha utilizado tradicionalmente en quemaduras y heridas en la piel. Gracias a sus propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes, el aceite de lavanda puede ayudar con el proceso de curación, ya sea que experimente una quemadura, corte o raspado. †


Para aliviar las quemaduras y alentar la curación de cortes, raspaduras o heridas, mezcle 3–5 gotas de aceite de lavanda con ½ cucharadita de aceite de coco y aplique la mezcla en el área de interés. Puedes usar tus dedos o una bola de algodón limpia para aplicar la mezcla de aceite. †

7. Alivio del dolor de cabeza

Según una investigación publicada en la revista European Neurology, 47 sujetos con un diagnóstico definitivo de migraña experimentaron una reducción significativa del dolor cuando inhalaron aceite de lavanda durante solo 15 minutos. De los 129 casos de ataque de dolor de cabeza dentro del grupo de aceite de lavanda, 92 respondieron total o parcialmente a la lavanda. †

Para aliviar el dolor de cabeza, intente inhalar aceite de lavanda durante 15 minutos. También puede mezclar 2 gotas de aceite de lavanda con 2 gotas de aceite de menta y aplicarlo en la parte posterior del cuello y las sienes para promover el alivio de la tensión y el dolor. †

Post Anterior Post Siguiente

  • Daniel Sedano Vera
1Comentarios
  • Isela
    Isela

    Tienen aceite de toronja no lo encuentro

Dejar un comentario
Tu nombre:*
Correo electrónico*
Mensaje: *
* Campos requeridos