Formas sencillas de reducir los triglicéridos

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Formas sencillas de reducir los triglicéridos

Formas sencillas de reducir los triglicéridos

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre.

Después de comer, su cuerpo convierte las calorías que no necesita en triglicéridos y las almacena en sus células grasas para usarlas como energía más adelante.

Si bien necesita triglicéridos para suministrar energía a su cuerpo, tener demasiados triglicéridos en la sangre puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca

se clasifican en niveles superiores a 200 mg / dL (2,26 mmol / L). La obesidad, la diabetes no controlada, el consumo regular de alcohol y una dieta alta en calorías pueden contribuir a los niveles altos de triglicéridos en sangre.

A continuación, te mostramos algunas sugerencias para ayudarte a disminuir los triglicéridos

Pierda algo de peso

Siempre que ingiera más calorías de las que necesita, su cuerpo convierte esas calorías en triglicéridos y las almacena en las células grasas.

Se ha demostrado que perder al menos el 5% de su peso corporal tiene un efecto duradero en la reducción de los niveles de triglicéridos en sangre.

Limite su consumo de azúcar

Minimizar el azúcar agregado en su dieta de refrescos, jugos y dulces puede reducir los niveles de triglicéridos en sangre.

Siga una dieta baja en carbohidratos

Al igual que la azúcar agregada, los carbohidratos adicionales en su dieta se convierten en triglicéridos y se almacenan en las células grasas. Seguir una dieta baja en carbohidratos puede conducir a una reducción significativa de los niveles de triglicéridos en sangre

Come más fibra

Agregar fibra a su dieta a partir de frutas, verduras y cereales integrales puede reducir los triglicéridos en sangre.

Haga ejercicio con regularidad

la American Heart Association recomienda hacer al menos 30 minutos de ejercicio cinco días a la semana. Ejemplos de ejercicio aeróbico incluyen caminar, trotar, andar en bicicleta y nadar

Un régimen de entrenamiento regular con ejercicio aeróbico de alta intensidad puede aumentar el colesterol HDL "bueno" y disminuir los triglicéridos en sangre.

Evite las grasas trans

Las grasas trans artificiales son un tipo de grasa que se agrega a los alimentos procesados ​​para aumentar su vida útil. Una dieta alta en grasas trans puede aumentar tanto los triglicéridos en sangre como el riesgo de enfermedad cardíaca. Limite su consumo de alimentos procesados, horneados y fritos para minimizar su ingesta de grasas trans.

Come pescado graso dos veces por semana

El pescado graso tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3. Comer dos porciones por semana puede disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca y reducir los niveles de triglicéridos.

Aumente su consumo de grasas insaturadas

Los estudios demuestran que monoinsaturadas y poliinsaturadas grasas pueden reducir los niveles de triglicéridos en sangre, especialmente cuando están reemplazando a otros tipos de grasa.

Las grasas monoinsaturadas se encuentran en alimentos como el aceite de oliva, las nueces y los aguacates. Las grasas poliinsaturadas están presentes en los aceites vegetales y los pescados grasos.

Limite el consumo de alcohol

El alcohol tiene un alto contenido de azúcar y calorías.

Si estas calorías no se utilizan, pueden convertirse en triglicéridos y almacenarse en las células grasas.

Aunque entran en juego una variedad de factores, algunos estudios muestran que el consumo moderado de alcohol puede aumentar los triglicéridos en sangre hasta en un 53%, incluso si sus niveles de triglicéridos son normales para empezar

Agregue proteína de soja a su dieta

La soja contiene compuestos asociados con varios beneficios para la salud. Comer proteína de soya en lugar de proteína animal puede reducir los triglicéridos en sangre.

Come más frutos secos

Los frutos secos proporcionan una dosis concentrada de fibra, ácidos grasos omega-3 y grasas insaturadas, todos los cuales trabajan juntos para reducir los triglicéridos en sangre.

Los frutos secos contienen muchos nutrientes saludables para el corazón, como fibra, ácidos grasos omega-3 y grasas insaturadas. Los estudios sugieren que comer entre 3 y 7 porciones de nueces de árbol por semana puede disminuir los triglicéridos en sangre.

Pruebe un suplemento natural

Varios suplementos naturales podrían tener el potencial de reducir los triglicéridos en sangre.

 

A continuación, se muestran algunos de los principales suplementos que se han estudiado:

-Aceite de pescado: bien conocido por sus potentes efectos sobre la salud del corazón, un estudio encontró que tomar suplementos de aceite de pescado redujo los triglicéridos en un 48%

-Fenogreco: aunque tradicionalmente se utiliza para estimular la producción de leche, las semillas de fenogreco también han demostrado ser efectivas para reducir los triglicéridos en sangre

-Ajo: el ajo puede reducir los niveles de triglicéridos, gracias a sus propiedades antiinflamatorias

-Curcumina: un estudio de 2012 encontró que complementar con una dosis baja de curcumina puede causar una caída significativa de los triglicéridos en sangre

 

https://www.healthline.com/nutrition/13-ways-to-lower-triglycerides#section8

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  • constantino mendoza
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