Usos y beneficios del aceite de orégano

RSS

El orégano es común en pizzas y pastas. ¿Pero como un aceite esencial? Es relativamente nuevo en la escena de los aceites esenciales,pero ofrece enormes beneficios para el bienestar en general. El aceite esencial de orégano no llegó a América del Norte hasta principios del siglo XX. Ahora, los defensores del aceite elogian sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes. El aceite esencial de orégano es una alternativa natural al desinfectante de manos: tiene un uso demostrado como antimicrobiano que inhibe el crecimiento de bacterias.

El orégano proviene de una palabra griega, "oreganos", que significa "alegría de la montaña", según Experience Essential Oils. El aceite tiene muchos usos domésticos te mostramos aquí algunos:

Usos para el aceite esencial de orégano


Combatir la gripe. Debido a sus propiedades antibacterianas, difunde un poco de aceite esencial de orégano en tu hogar y disfruta de los beneficios para la salud y el aire limpio.

Alivia el dolor muscular después de un entrenamiento. Diluya unas gotas de aceite de orégano con su loción corporal favorita y masajee en zonas doloridas.


Agregue aceite de orégano a su ropa para matar las bacterias y proporcionar un olor fresco a su ropa.


El aceite de orégano se puede usar como un poderoso antioxidante. Según Organic Facts, el aceite esencial de orégano neutraliza los radicales libres y repara el daño causado al cuerpo. También puede funcionar como un tratamiento antienvejecimiento eficaz. El consumo interno de aceite de orégano puede ayudarlo a verse y sentirse mejor. Diluir el aceite y agregar a un batido u otra bebida.


Trate los hongos en las uñas o los pies agregando unas cucharaditas de aceite esencial de orégano al agua y remojando los pies.

Use aceite de orégano para limpiar su hogar, de forma natural. Combina cuatro gotas de aceite con 10 gotas de aceite esencial de limón y un cuarto de taza de vinagre blanco. Agregue esta mezcla a un balde de agua para limpiar y limpiar sus superficies.

Contraindicaciones del Aceite de Orégano



El aceite esencial de orégano no se considera seguro para que las mujeres lo usen durante el embarazo, sin embargo, está bien consumir el orégano en forma de hoja, como durante la cocción. El orégano es extremadamente potente y, por lo tanto, siempre debe diluirse antes de aplicarse directamente sobre la piel o cuando se toma internamente. Evite usar aceite esencial de orégano como componente de los baños debido a sus propiedades "picantes".

Recomendamos no tomar ningún aceite esencial por vía oral sin consultar primero a un aromaterapeuta certificado, ya que algunos aceites esenciales son tóxicos y las cualidades varían.

Post Anterior Post Siguiente

  • Alicia Murguia Anguiano
3Comentarios
  • José Luis Benítez
    José Luis Benítez

    Buenas noches, quisiera saber si sus aceites son de grado terapéuticos y el certificado que lo avale.
    Saludos y gracias.

  • Blanca
    Blanca

    Entonces el aceite de orégano puede ingerirse? si o no

  • maria esther hernandez cruz
    maria esther hernandez cruz

    muchas gracias por lainformacion

Dejar un comentario
Tu nombre:*
Correo electrónico*
Mensaje: *
* Campos requeridos