Clavo: beneficios y contraindicaciones

El clavo es mucho mas que una especia que se utiliza en la cocina, de hecho, este puede ayudarte en ciertas afecciones, como lo puede ser típicamente común dolor de muelas ¿te intereso? sigue leyendo este blog.

Clavo de olor

El clavo de olor es una especia que es hecha por los botones florales del árbol de clavo (S yzygium aromaricum), que estos son cosechados cuando son inmaduros y ya luego se dejan secar.
Esos son caracterizados por su forma en espiga de un color marrón rojizo, donde tienen una parte superior bolboso y que por lo general miden 1 cm aproximadamente. Su aroma y sabor son fuertes y picantes a la vez, inclusive se sienten amargos.

Beneficios del clavo de olor

  • Efecto antioxidante: el clavo contiene un compuesto llamada eugenol, que este sirve de apoyo para la mejora de los antioxidantes que existen nuestro organismo. (1)
  • Actúa como un anticancerígeno: en estudios se han dado muestras de que con el eugenol que contiene el clavo pueden actuar contras las células cancerígenas en el cuello uterino, sin embargo se requiere de mas estudios. (2)
  • Antimicrobiano: en un estudio se ha mostrado que con el aceite esencial de clavo tiene efectos contra las bacterias dañinas que puede haber dentro del cuerpo humano. (3)

El clavo también tiene otras propiedades den la que puedan servir, pero estas podrían requerir mas estudios para garantizar esta seguridad de consumo.

  • Puede ayudar a la salud ósea: esto fue dado por un estudio donde utilizaban el extracto de las yemas del clavo, donde tenían un efecto de conservación en los huesos esto fue junto con el magnesio, pero aun requiere de muchos mas estudios. (4)
  • Reduce las ulceras del estomago: en animales se estudio su efecto protector contra las ulceras, donde podrían actuar como positivos, esto fue hecho en animales, si podría llegar a ser efectivos, pero no del todo, aun así se necesitan mas estudios. (5)

Té de clavo de olor

Gracias a sus elementos tienen un efecto positivo, se dice que con el te de clavo de olor puede ayudar a lo siguiente:

  • Combate la indigestión y la diarrea
  • Previene la coagulación
  • Combate las nauseas y mareos
  • Funciona como analgésico natural.
  • Ayuda a la irritación de garganta.
  • Fuente: (6)

Clavo de olor para el dolor de muela

El aceite de clavo de olor, lo han estudiado diversos investigadores para conocer los potenciales beneficios que este puede ofrecer a las personas y es conocido el clavo de olor para lo que es el dolor dental o de las muelas, debido que contiene compuestos que actúan como analgésicos, este tiene potencial para actuar de esa manera, usarlo cómo un remedio casero y no como una forma efectiva a que este evite el color que todos conocen. (7)

Prueba alguna de estas recetas con clavo de olor

Pasta en salsa bechamel

Foto principal de Pasta en salsa bechamel

Alitas adobadas en horno

Foto principal de Alitas adobadas en horno

Té chai latte

Foto principal de Té Chai Latte

Clavo de olor contraindicaciones

Puede causar problemas respiratorios si este es inhalado directamente e incluso las personas que padecen este tipo de enfermedades no deben de usarlo por su aroma fuerte. (8)

Conoce nuestro producto

¡Felicidades ya eres parte de SV!
Tu código de descuento es: SV1010
El correo ya había sido registrado
Descuento 10%
ico-collapse
0
Tu historial
ic-cross-line-top
Top
ic-expand
ic-cross-line-top