Cómo perder peso - 7 consejos fáciles de seguir

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Con las tasas más altas de sobrepeso y obesidad en la historia, es natural que busquemos alternativas saludables o el clásico "¿qué es bueno para bajar de peso rápido ?", sin embargo se recomienda, por un tema de efectividad a largo plazo, bajar 1 a 2 libras por semana (Aproximadamente 500 gramos a 1 Kilo), es decir hasta un máximo de 4 kilos al mes.

Aquí no te hablaremos de las dietas para adelgazar rápidamente pues aunque son efectivas, no son la única forma de bajar de peso, consumir los alimentos y bebidas correctas, realizar ejercicios, calcular calorías y cambiar hábitos serán tu gran apoyo en este objetivo de cambiar tu salud.

Necesitarás comprometerte contigo mismo(a) para lograr un cambio, te damos los siguientes 7 consejos para bajar de peso saludablemente.

 

1. No te prohíbas alimentos

Especialmente los que te gustan, hacerlo sólo hará que los anheles más, realmente no existen razones para no comer algún bocadillo ocasionalmente (siempre y cuando cuides las calorías consumidas durante el día).

 

2. La fibra, tu gran aliado

Los alimentos ricos en fibra son perfectos para bajar de peso por otorgar una sensación de saciedad además, por sí sola promueve la pérdida de peso. (1)

 

3. Evita los almidones

Los alimentos como la pasta, arroz, pan blanco y papas fritas te hacen subir de peso, procura cambiarlos por alternativas integrales como:
  • Papas fritas - Papa dulce (batata o camote)
  • Arroz - Arroz integral, quinoa, amaranto o trigo
  • Pasta - Fideos de tofu, brotes de soja o pasta integral

 

4. ¡Toma agua!

El agua podría suprimir tu apetito naturalmente.

Las personas que bebieron dos vasos de agua inmediatamente antes de una comida en un estudio de 2016 comieron un 22% menos que las que no bebieron agua antes de comer. (2)

 

5. Sin comida chatarra en casa, por favor

Si bien es cierto que hace unos momentos te dijimos que no te prohíbas alimentos, tampoco es para tener la tentación en casa, en su lugar opta por almacenar:

  • Frutas y verduras
  • Pasteles de arroz sin sal
  • Yogur natural o griego
  • Pistaches 

 

6. ¡Desayuna!

Saltarte el desayuno no hará que pierdas peso, al final comerás más bocadillos durante el día por el hambre ocasionado. (3)

 

7. Calcula tus calorías

Tener mediciones de calorías te ayudarán a perder peso, ya que así podrás establecer metas calóricas reales en lugar de simplemente intentar comer menos. 

Te dejamos aquí un calculador de calorías con el que podrás empezar a bajar de peso de forma consciente.


CALCULADOR DE CALORÍAS

 

Conclusión

Seguir estos simples consejos te ayudarán a rebajar esos kilos de más de forma saludable y si además incluyes una dieta, ¡qué mejor!.

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