10 formas sencillas de reducir los niveles de azúcar en sangre de forma natural

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10 formas sencillas de reducir los niveles de azúcar en sangre de forma natural

  1. Haga ejercicio con regularidad

El ejercicio aumenta la sensibilidad a la insulina y ayuda a los músculos a absorber los azúcares de la sangre. Esto puede provocar una reducción de los niveles de azúcar en sangre.

  1. Controle su consumo de carbohidratos

Los carbohidratos se descomponen en glucosa, lo que aumenta los niveles de azúcar en sangre. Reducir la ingesta de carbohidratos puede ayudar a controlar el azúcar en sangre.

  1. Aumente su consumo de fibra

La fibra retarda la digestión de carbohidratos y la absorción de azúcar. Por estas razones, promueve un aumento más gradual de los niveles de azúcar en sangre. Además, el tipo de fibra que consume puede influir. Hay dos tipos de fibra: insoluble y soluble. Si bien ambos son importantes, se ha demostrado específicamente que la fibra soluble reduce los niveles de azúcar en sangre Los alimentos con alto contenido de fibra incluyen verduras, frutas, legumbres y cereales integrales.

  1. Beba agua y manténgase hidratado

Beber suficiente agua puede ayudarlo a mantener sus niveles de azúcar en sangre dentro de límites saludables. Además de prevenir la deshidratación, ayuda a los riñones a eliminar el exceso de azúcar en sangre a través de la orina.

  1. Implementar el control de las porciones

El control de las porciones ayuda a regular la ingesta de calorías y puede conducir a la pérdida de peso, en consecuencia, controlar su peso promueve niveles saludables de azúcar en sangre y se ha demostrado que reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

A continuación, se ofrecen algunos consejos útiles para controlar las porciones:

Mida y pese las porciones, Utilice platos más pequeños, Evite los restaurantes de todo lo que pueda comer, Lea las etiquetas de los alimentos y verifique el tamaño de las porciones, Lleve un diario de alimentos, Come despacio.

  1. Elija alimentos con un índice glucémico bajo

Es importante elegir alimentos con un índice glucémico bajo y vigilar su ingesta general de carbohidratos.

  1. Controle los niveles de estrés

Controlar los niveles de estrés mediante ejercicios o métodos de relajación como el yoga le ayudará a controlar el azúcar en sangre.

  1. Controle sus niveles de azúcar en sangre

Controlar sus azúcares y mantener un registro todos los días le ayudará a ajustar los alimentos y medicamentos para disminuir sus niveles de azúcar.

  1. Duerma lo suficiente

Dormir bien ayuda a mantener el control del azúcar en sangre y promueve un peso saludable. La falta de sueño puede alterar importantes hormonas metabólicas.

  1. Consuma alimentos ricos en cromo y magnesio

Comer alimentos ricos en cromo y magnesio con regularidad puede ayudar a prevenir deficiencias y reducir los problemas de azúcar en sangre.

https://www.healthline.com/nutrition/15-ways-to-lower-blood-sugar#section12

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  • constantino mendoza
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