5 aminoácidos que necesitas suplementar si el progreso de tu gimnasio se ralentiza

RSS
5 aminoácidos que necesitas suplementar si el progreso de tu gimnasio se ralentiza

Cuando hacemos ejercicio, se genera un desgaste muscular que debe ser recompensado con aporte adecuado de proteínas y aminoácidos. 

El temido catabolismo muscular puede aparecer después del entrenamiento cuando no se satisfacen las necesidades mínimas de estos nutrientes. Nuestro organismo al no recibir las proteínas necesarias, se alimentará de sus propios tejidos, reduciendo así nuestra masa muscular

Suplementos de aminoácidos

Contamos en la tienda con suplementos como: L-Tirosina, L- Lisina, L- Triptófano, L- Arginina, L- Carnitina, puedes entrar a consultar costos y las ofertas que tenemos disponible.


¿Qué son los aminoácidos?

Los aminoácidos son componentes de las proteínas, se necesitan de 50 aminoácidos para tener una molécula de proteína.

Los aminoácidos se dividen esenciales y no esenciales en relación a si nuestro cuerpo la produce o deben ser ingeridas con los alimentos. 


Aminoácidos no esenciales:

Los aminoácidos no esenciales son aquellos que nuestro cuerpo puede producirlo en cantidades suficientes para satisfacer las necesidades biológicas.

Algunos ejemplos son: Cistina, tirosina, ácido glutámico, alanina, ácido aspártico, hidroxiprolina, citrulina, ornitina.


Aminoácidos esenciales:

Estos aminoácidos no son fabricados por nuestro cuerpo por lo que deben ser consumidos diariamente en alimentos o suplementos para tener una salud óptima. Son nueve los aminoácidos esenciales: Leucina, isoleucina, valina, metionina, lisina, fenilalanina, triptófano, histidina y treonina.


5 aminoácidos para potenciar tu entrenamiento BCAA:

Los BCAA son los aminoácidos: Valina, isoleucina y leucina. Constituyen, aproximadamente, un tercio de la proteína muscular del músculo esquelético, una de las razones principales por las que se apoya su uso como suplemento en el deporte.

Como funciones generales intervienen en la síntesis de otras proteínas e inhiben su degradación, regulan el metabolismo, disminuyen la fatiga a nivel central mediante la reducción de la síntesis de serotonina, neurotransmisor relacionado con síntomas de cansancio y depresión. De los tres aminoácidos que los constituyen, la leucina es el aminoácido responsable de incrementar la síntesis proteica post ejercicio.

En deportes de larga duración puede disminuir la fatiga central por la reducción de los niveles de lactato, también disminuye el daño de los músculos después del ejercicio y ayuda a la recuperación de los músculos.

En deportes aeróbicos de fuerza ayuda a ganar masa muscular, estimula de la síntesis proteica, reduce el catabolismo proteico y la fatiga.

Sin embargo, con su suplementación, no se han mostrado claras mejoras del rendimiento deportivo de manera directa.


Lisina:

La lisina es un bloque de construcción para las proteínas. Es importante para el crecimiento normal y la renovación muscular y se usa para formar carnitina, una sustancia que se encuentra en la mayoría de las células de su cuerpo. Además, ayuda a transportar las grasas a través de las células para quemarlas para obtener energía.

 En conjunto con la L-carnitina potencia la hormona de crecimiento. También ayuda a producir colágeno junto con la vitamina C, por lo cual es un muy buen tratamiento para la osteoporosis y así favorecemos la absorción de Calcio.

También mejora el sistema inmunológico, contribuye en el metabolismo de ácidos grasos colesterol y produce todas las proteínas musculares. Favorece la síntesis de masa muscular y la recuperación de las fibras musculares. 


Arginina:

La arginina ayuda en la producción del cuerpo de la hormona de crecimiento humano y la creatina. Otro beneficio muy investigado de la Arginina, es sobre su participación en la producción del óxido nítrico. El óxido nítrico es un vasodilatador, es decir, abre las venas y arterias lo que facilita la movilidad de la sangre, esto es bueno porque evita enfermedades cardiacas, dolores de cabeza o disfunción eréctil.

La Arginina ayuda también en el transporte de aminoácidos al cerebro, ayuda al sistema inmunológico y mejora el proceso de detoxificación en el hígado.

Fuentes:

https://proteinica.com/blog/la-arginina-un-aminoacido-no-esencial/

https://www.onnit.com/academy/l-arginine-benefits/

https://www.pontemasfuerte.com/bePMF/lisina-el-aminoacido-esencial/

https://www.healthline.com/nutrition/lysine-benefits#section7

https://fcsalud.ua.es/es/alinua/documentos/investigacion/2015/efectos-de-los-aminoacidos.pdf

https://triatletasenred.sport.es/en-red/claves-lactato/

https://www.fisiologiadelejercicio.com/bcaa-y-recuperacion-de-potencia-muscular/

https://powerexplosive.com/bcaas-aminoacidos-ramificados-y-su-uso-en-el-deporte/

Post Anterior Post Siguiente

  • Andrea Rodriguez
0Comentarios
Dejar un comentario
Tu nombre:*
Correo electrónico*
Mensaje: *
* Campos requeridos