5 cosas que no sabías sobre Ashwagandha

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5 cosas que no sabías sobre Ashwagandha

Ashwagandha ¿Qué es? 

Se conoce comúnmente como "Cereza de invierno india" o "Ginseng indio". Es una de las hierbas más importantes del Ayurveda utilizada durante milenios como Rasayana por sus amplios beneficios para la salud. Rasayana se describe como una preparación herbal o metálica que promueve un estado juvenil de salud física y mental y expande la felicidad. 

Ashwagandha en México

¿Por qué recomendamos consumirlo? una hierba “increíble y saludable” con una gran variedad de cualidades medicinales, una de las más conocidas es su para controlar el estrés, también mejora la memoria, concentración y agudiza la función cerebral, ayuda al crecmiento del cabello entre otras cualidades te iremos contando en este blog

Comprar Ashwagandha

Contamos con este producto en nuestra web, en dos formatos ashwagandha en polvo: lo puedes usar para consumir en té y también es ideal para añadirla a tus bebidas y smoothies.

El otro formato es ashwagandha en cápsulas: que puedes consumirlas como suplemento una o dos al día con una dieta balanceada.


5 cosas que no sabías sobre ashwagandha

  • Ashwagandha y el cuidado del cabello
  • Se utiliza en shampoos y acondicionadores para estimular los folículos pilosos y mantener la salud del pelo.

    Al mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y activar los folículos pilosos, acelera el crecimiento del cabello. También combate la alopecia androgénica ayudando a mejorar la calvicie prematura.

    Siendo el estrés una de las principales causas de la caída del cabello en hombres y mujeres la ashwagandha controla la caída del cabello mediante la regulación de los niveles de cortisol en el cuerpo

     

  • Ayuda a la inducción del sueño
  • El insomnio es la queja de sueño más común que ocurre debido a la dificultad para conciliar el sueño o mantenerlo.Una alternativa común por parte de las personas con insomnio es la de consumir fármacos que generalmente van dejando dependencia en la persona. Por lo tanto, las terapias naturales podrían ser una alternativa de tratamiento para el insomnio.

    Como sabemos, la raíz de Ashwagandha aportan muchos beneficios, pero en este caso sus hojas poseen un compuesto llamado trietilenglicol que ayuda a la inducción del sueño.

    El extracto de raíz o planta entera de Ashwagandha se ha utilizado para inducir el sueño en el sistema indio de medicina tradicional casera, Ayurveda. Según investigaciones en ratones, el extracto de agua  que contiene trietilenglicol como componente principal indujo una cantidad significativa de sueño de movimiento ocular no rápido con un ligero cambio en el sueño de movimiento ocular rápido. Estos resultados demostraron claramente que el trietilenglicol es un componente activo inductor del sueño de las hojas de Ashwagandha y podría ser útil para la terapia del insomnio.

     

  • Reacción ante las enfermedades neurodegenerativas
  • Hasta ahora sabemos como esta mágica planta proveniente de Asia aporta beneficios extraordinarios para la salud. Se ha demostrado y documentado algunos efectos positivos con las enfermedades de Parkinson, Huntington y Alzheimer

    La atrofia de las neuritas es un factor común entre estas enfermedades neurodegenerativas y al Alzheimer le sumamos la pérdida sináptica. Estos factores son parte importante de las observaciones de la etiología de estas enfermedades. 

    Según estudios, Ashwagandha ralentiza, detiene, revierte o elimina esos factores. Por lo tanto, Ashwagandha se puede usar para ayudar tratar el Alzheimer, el Parkinson, el Huntington y otras enfermedades neurodegenerativas en cualquier etapa de la enfermedad, incluso antes de que una persona haya sido diagnosticada y todavía se encuentre en un estado de olvido leve, etc. 


  • Efectos en el rendimiento de la natación
  • ¿Sabias que? Una prueba demostró que Ashwagandha aumenta el rendimiento de la natación en ratas.

    Según el aumento en el tiempo de natación durante la prueba de resistencia física.

    Los animales tratados con Ashwagandha mostraron un aumento significativo en la duración del tiempo de natación en comparación con el control. 

    En una prueba en el que se tenía un grupo control de ratas y otro con Ashwagandha, el grupo con Ashwagandha nado en promedio por 740 minutos mientras que el control solo por 385 minutos, esto es casi el doble para los ratones que fueron tratados Ashwagandha


  • Contraindicaciones de Ashwagandha
  • A pesar de tener una infinidad de beneficios, existen contraindicaciones para la  Ashwagandha: Algunos casos son en las enfermedades psicológicas como la depresión y la ansiedad, cuando ya se acude a un tratamiento farmacológico. En otras enfermedades como la diabetes o la hipertensión, en donde ya se está tomando medicamentos para su tratamiento. También ocurre lo mismo con los somníferos por lo cual se debe evitar el consumo de Ashwagandha. En el caso de mujeres embarazadas y lactantes tampoco está recomendado.

     


    Fuentes:

    https://ecocosas.com/plantas-medicinales/ashwagandha/?cn-reloaded=1

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3252722/

    https://plantmedicines.org/ashwagandha-inhibits-cancer-promotes-bone-healing-may-treat-parkinsons/

    https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0172508

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    • Andrea Rodriguez
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