5 hierbas y suplementos para mejorar tu piel a bajo costo

RSS
5 hierbas y suplementos para mejorar tu piel a bajo costo

¡Lucir una piel radiante y uniforme es algo que todos buscamos!

Dicha tarea se dificulta por factores como el estrés, la sobreactividad que lleva a las personas a privarse de las horas de sueño necesarias y el poco tiempo lo que hace que muchas veces se opte por alimentos procesados con altos niveles de radicales libres que dañan el organismo, favoreciendo al envejecimiento prematuro y a otros problemas de salud. 

Por fortuna en nuestra página contamos con suplementos y vitaminas que pueden ayudarnos a suplir las necesidades nutricionales necesarias para una piel radiante y saludable y para otras funciones del organismo.


Tips para la piel de la cara

Limpieza del rostro: Es fundamental lavar el rostro debido a que la piel está sometido a la suciedad del ambiente y combinado con el cebo de la piel puede generar los molestos barros y granos que pueden llegar a ser un problema, especialmente en pieles grasas.


Dormir: El dormir nos ayuda a recuperarnos del cansancio y el cuerpo en dicho proceso recupera y mejora las células del organismo y esto hace que la piel se vea mejor. Entonces se debe descansar las horas necesarias.


Alimentación: Para la piel es más que importante satisfacer las necesidades de vitamina A, C, D y E que limitan el deterioro celular y no consumir alimentos altamente procesados con presencia de radicales libres en su composición. Tener una dieta balanceada, ricas en nutrientes ayudará a nuestra piel.


Protegerse del sol: Según estudios uno de los factores más dañinos para la piel, específicamente de la cara, seguida de cuello y manos; es la exposición prolongada al sol, en los horarios con más intensidad. El uso de protector solar y otras medidas son estrategias que funcionan para reducir los daños, no obstante se debe ser constante y se debe tener una buena aplicación en cuanto al protector solar para que proteja a la piel de la mejor manera.


Hierbas para mejorar tu piel 

Diversas hierbas son estudiadas por sus propiedades para la piel, existen aceites de hierbas que ayudan a mejorar la salud de la misma. Algunos aceites recomendados de dichas hierbas son:


Aceite de Orégano

Cuando se ingiere, el aceite de orégano puede ayudar a una respiración saludable, a la función inmune, a la digestión e incluso a la comodidad de las articulaciones. Cuando se aplica tópicamente, y especialmente cuando se combina con aceites esenciales nutritivos, esta popular hierba apoya la piel saludable y brillante.


Aceite de Rosa Mosqueta

La rosa mosqueta es el fruto de la planta de la rosa. Una pequeña baya que va del anaranjado al rojo, la rosa mosqueta comienza a emerger en los arbustos de rosas en la primavera, y lentamente madura hasta el otoño. Diseñado para promover una piel brillante, viva y flexible y un tono de piel joven y equilibrado.


Aceite de Manzanilla (Mezcla)

Es una forma rentable de disfrutar de un aceite de aromaterapia legendario. La mezcla, aceite de manzanilla y aceite de almendras dulces, se puede agregar a un baño antes de acostarse para promover la tranquilidad y es perfecta para aplicaciones de masaje.

Promueve la serenidad tranquila. Ayuda a calmar los sentimientos ocasionales de estrés.

El aceite de almendras dulces rico en nutrientes tiene propiedades emolientes y promotoras del bienestar que hacen maravillas en la piel.


Aceite Esencial de Raíz de Pachuli Oscuro

Desde siempre el pachuli ha formado parte de la medicina tradicional sobre todo en los países asiáticos gracias a sus múltiples virtudes. En la india se utilizaba para identificar a las esposas de los brahmanes y a las mujeres que estaban preparadas para dar luz.

Algunos beneficios de este aceite son:

  • Restablece el equilibrio emocional. 
  • Afrodisiaco, despierta la sensualidad y libera las tensiones. 
  • Relacionado al chakra raíz es decir promueve la estabilidad, el arraigo y la confianza en  sí mismo.  
  • Nutre la piel seca

¡Todos estos aceites se encuentran disponibles en nuestra página!


Como tener una piel perfecta

Es esencial para tener una piel perfecta seguir los tips que mencionamos en la página. En cuanto a la alimentación, algunas veces con las actividades del día a día, el poco tiempo y otros factores elegimos alimentos que no satisfacen las necesidades nutricionales que requerimos  por lo tanto, consumir suplementos y vitaminas pueden ser un aliado para enriquecer nuestra dieta y así lucir una piel radiante.


Suplementos para el cuidado de la piel

Colageno hidrolizado con vitamina C

¡El colágeno hidrolizado con vitamina C es un complemento de belleza para la piel con beneficios adicionales para la comodidad de las articulaciones y el tejido conjuntivo! 

A medida que envejecemos, la producción natural de colágeno disminuye, lo que lleva a la piel arrugada y floja. Ya que el colágeno es el elemento clave de la piel, reponerlo con nuestro colágeno hidrolizado puede ayudar a promover una piel suave y de aspecto juvenil.

El soporte del tejido conectivo de Colágeno hidrolizado se extiende también a los ligamentos y las articulaciones, lo que ayuda a promover la movilidad, la flexibilidad y la comodidad. Se agrega vitamina C para promover la salud de la piel y la producción natural de colágeno.


Acido Hialuronico

El ácido hialurónico se produce naturalmente en su cuerpo y está en todas partes: las articulaciones, los huesos y los órganos, incluida la piel. Es un nutriente beneficioso para la piel que se encuentra en la capa dérmica de la piel. A medida que envejecemos, los niveles de ácido hialurónico que producimos disminuyen. Te ayudará a sentirte mejor, por dentro y por fuera.


L-Lisina

La lisina es un aminoácido indispensable que el cuerpo no puede producir. Los aminoácidos forman la base de la proteína, que ayuda a construir y mantener las estructuras críticas en el cuerpo. La lisina también se usa para la salud y la integridad de la piel. 


Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 benefician a su cuerpo de la cabeza a los pies, apoyando la salud de su corazón, articulaciones y piel.  El papel de los omega-3 en la salud del corazón es particularmente notable. Los Institutos Nacionales de la Salud reconocen que los omega-3, el aceite de pescado puede ser beneficioso para varias medidas cardiovasculares. Una investigación de apoyo, pero no concluyente, muestra que el consumo de ácidos grasos omega-3 EPA y DHA puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria. También ayudan a mantener los niveles de triglicéridos que ya están dentro un rango normal.


Astaxantina

Dentro de las propiedades destacables que presenta la astaxantina es su gran poder antioxidante, siendo 550 veces más potente que la vitamina E y 11 veces más que el β-caroteno. Además, protege la piel contra los efectos de los rayos UV; retardando y previniendo el eritema e inflamación.

También es capaz de atravesar la barrera retiniana siendo fundamental para prevenir la degeneración macular y la pérdida de la visión relacionada con la edad, las cataratas o el glaucoma. Además, ayuda a reducir la fatiga ocular que aparece tras estar mucho tiempo frente a la pantalla del ordenador o del televisor, o por mala iluminación, y mejora considerablemente la agudeza visual.

Vitaminas para Rejuvenecer la Piel

Vitamina C

La vitamina C es uno de los nutrientes más importantes que nuestro cuerpo necesita para mantenerse saludable. Es un antioxidante natural, que trabaja para combatir los efectos oxidantes de los radicales libres que producen los signos del envejecimiento.


Vitamina E

Conocida por su poderosa actividad antioxidante, la vitamina E ayuda a combatir los efectos dañinos para las células de los radicales libres. Cuando se usa tópicamente, también es compatible con la piel, el cabello y las uñas hidratadas.


Betacaroteno

El betacaroteno es una provitamina A, que se encuentra en una variedad de frutas y verduras, es famosa por darle a las zanahorias un color naranja intenso.

Se convierte fácilmente a la vitamina A en el sistema cuando es necesario.

  • Ayuda a mantener la salud de los ojos.
  • Apoya el sistema inmunológico.
  • Proporciona beneficios antioxidantes para el corazón y otros órganos.
  • Ayuda a mantener la piel y la salud del cabello.

Biotina

La Biotina es una vitamina conocida también como vitamina H o vitamina B7, indispensable para el organismo ya que metaboliza grasas, hidratos de carbono y aminoácidos. Ayuda a promover la salud de la piel, el cabello y las uñas. 


Referencias:

http://dspace.utb.edu.ec/bitstream/49000/3064/1/T-UTB-FCJSE-ARTE-000002.pdf

https://www.camjol.info/index.php/UNIVERSITAS/article/view/1658

Post Anterior Post Siguiente

  • Andrea Rodriguez
0Comentarios
Dejar un comentario
Tu nombre:*
Correo electrónico*
Mensaje: *
* Campos requeridos