Ajo negro; Conoce este super alimento y sus poderosas propiedades

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Ajo negro: conoce este super alimento y sus grandes propiedades nutricionales 

El ajo negro es uno de los “súper alimentos” producto que hasta hace muy poco tiempo era un desconocido, pero que poco a poco se está volviendo un habitual en muchas casas y supermercados.

El ajo negro es un alimento funcional elaborado a partir de ajo fresco mediante fermentación con bulbos enteros o dientes pelados en una cámara con temperatura alta. El ajo negro posee una abundante cantidad de compuestos antioxidantes como polifenoles, flavonoides, derivados de tetrahidro-β-carbolina y compuestos orgánicos de azufre, incluyendo S-alil-cisteína y S-alil-mercaptocisteína, en comparación con el ajo fresco. la fermentación no solo altera los componentes nutricionales y los atributos sensoriales, sino que también mejora la bioactividad del ajo negro.

"Que la comida sea tu medicina, y la medicina tu alimento". Esas son palabras famosas del médico griego Hipócrates, a menudo llamado el padre de la medicina occidental, el solía recetar ajo para tratar una variedad de afecciones médicas.

La ciencia moderna ha confirmado recientemente muchos de estos efectos beneficiosos para la salud.

Aquí hay algunos beneficios para la salud del ajo que están respaldados por investigaciones en humanos.

-El ajo contiene compuestos con potentes propiedades medicinales: El ajo es una planta de la familia de las cebollas que se cultiva por su sabor distintivo y sus beneficios para la salud. Contiene compuestos de azufre, que se cree que aportan algunos de los beneficios para la salud.

-Los suplementos de ajo estimulan la función del sistema inmunológico: Los suplementos de ajo ayudan a prevenir y reducir la gravedad de enfermedades comunes como la gripe y el resfriado común ( https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/11697022/ ).

-Los compuestos activos del ajo pueden ayudar a reducir la presión arterial: El ajo parece ayudar la presión arterial para aquellos con hipertensión arterial conocida ( https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16335787/ ).

-El ajo mejora los niveles de colesterol: Los suplementos de ajo parecen reducir el colesterol total y el colesterol LDL, particularmente en aquellos que tienen colesterol alto ( https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/8169881/ ).

-El rendimiento atlético podría mejorarse con suplementos de ajo: El ajo puede mejorar el rendimiento físico en animales de laboratorio y personas con enfermedades cardíacas. Los beneficios en personas sanas aún no son concluyentes ( https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15881870/ ).

-Comer ajo puede ayudar a desintoxicar los metales pesados ​​del cuerpo: Se demostró que el ajo reduce significativamente la toxicidad del plomo y los síntomas relacionados en un estudio (https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22151785/).

 

https://www.healthline.com/nutrition/11-proven-health-benefits-of-garlic#section1https://www.intechopen.com/books/medicinal-plants-use-in-prevention-and-treatment-of-diseases/black-garlic-and-its-therapeutic-benefits

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  • constantino mendoza
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