Año nuevo, nuevos hábitos: 5 promesas saludables para mantener en 2020

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Año nuevo, nuevos hábitos: 5 promesas saludables para mantener en 2020

El año nuevo ya esta aquí! Como muchos otros, es posible que esté considerando dar vuelta una nueva hoja y comprometerse con mejores hábitos de estilo de vida. Un estudio de la Universidad de Scranton reveló que solo el ocho por ciento de las personas logran sus propósitos de Año Nuevo. Es por eso que en SaludVida, estamos proponiendo algo un poco diferente a sus resoluciones típicas.

Simplemente comprométete a ser un mejor tú. Ser amable con usted mismo. Honra los cambios saludables que ya has realizado mientras renuevas la promesa de continuar ese viaje saludable. Lo más importante, deja de golpearte en el camino. Este año nuevo, queremos ayudarlo a ser lo mejor posible con ideas para hábitos saludables y sostenibles. Ya sea que se quede con uno, incursione en todos ellos o simplemente pruebe algo nuevo, está haciendo un compromiso importante consigo mismo y con su bienestar. 

Busque alivio del estrés

Si no puede deshacerse del estrés, haga de 2020 su año para finalmente conquistar al monstruo del estrés, ya sea a través de la dieta, el ejercicio u otros métodos calmantes. Muchas personas dicen que no tienen tiempo para hacerlo, pero la reducción del estrés es una herramienta esencial para recargar su cuerpo, mente y espíritu. Sin relajarse, los efectos del estrés continuarán impactando su cuerpo de manera negativa. Tenemos un par de ideas a continuación. 

Acupresión

No hay agujas aquí! La acupresión suena como "acupuntura", pero no involucra agujas. En cambio, la acupresión utiliza los mismos puntos en el cuerpo que la acupuntura a través del masaje. La presión se aplica usando filosofías tradicionales chinas para apuntar a varios puntos gatillo en su cuerpo. El resultado es una experiencia profundamente relajante que ayuda a aliviar la tensión y el estrés y relaja los músculos. Si no se siente cómodo con la acupresión de un terapeuta de masaje, existen muchas herramientas, como almohadas y colchonetas, que están hechas con puntos de acupresión. Esto te permite practicar en casa. 

Apoyo a base de hierbas

Si necesita ayuda para el estrés, considere una hierba adaptogénica. Ashwagandha es una hierba que se ha utilizado durante siglos por sus cualidades adaptógenas. ** Los adaptógenos son compuestos que ayudan a lidiar con el estrés.

Ashwagandha es conocida por apoyar el bienestar y brinda apoyo ocasional al estrés y la ansiedad. **

Tenemos a su disposición 2 Variedades de Ashwagandha

Ashwagandha en polvo.

Ashwagandha en cápsulas.

Priorizar el desayuno 

¿Te saltas el desayuno? Según el Centro Médico de la Universidad Rush, cuando se saltea el desayuno, su cuerpo lo interpreta como un mensaje para conservar calorías en lugar de quemarlas. Comenzar el día con una comida nutritiva puede ayudarlo a comer menos durante el día y a tomar mejores decisiones durante las comidas.

Además, el desayuno ayuda a controlar un apetito saludable para más adelante en el día, asegurando que no tenga hambre más tarde, lo que puede desencadenar hábitos alimenticios poco saludables, como los atracones. Además, cuando come un desayuno nutritivo, ingiere más de los nutrientes importantes que necesita, como fibra, vitaminas y minerales. 

Encuentra un ejercicio que te guste

¿Piensas que el ejercicio es algo que tienes que hacer pero que no quieres hacer? Es hora de cambiar esa mentalidad y encontrar una actividad de entrenamiento que realmente disfrute. No todos quieren pasar una hora en la cinta de correr o 30 minutos de bombeo de hierro. ¿Qué te gusta hacer? Aquí hay una lista de ideas que son tan divertidas que ni siquiera parecerá que estás trabajando: 

  • Saltar la cuerda
  • Natación o aeróbicos acuáticos.
  • Patinaje sobre hielo o patinaje 
  • Clase de zumba 
  • Hip-hop, swing o clases de baile moderno.
  • Clase de yoga con amigos 
  • Paseando perros en una libra local 
  • Jardinería 
  • Ciclismo
  • Trampolín 
  • Deportes intramuros (por ejemplo, baloncesto)
  • Golf 
  • Excursionismo
  • Esquí de fondo
  • Cabalgatas
  • Artes marciales 
  • Kayak
  • Paddleboarding 
  • Entrenamiento de barra 

Cuando se trata de hacer ejercicio, ¡realmente hay algo para todos! 

Programe un chequeo

¿Ha estado posponiendo ir al médico, al dentista o a hacerse un examen específico? Tome una resolución para quedar atrapado en las pruebas de detección que necesita que dependen de su edad, sexo e historial de salud. 

Busca el sueño profundo

La falta de sueño no solo afecta tu estado de ánimo al día siguiente. Si su cuerpo está privado de sueño por mucho tiempo, puede tener muchos efectos negativos, incluidos problemas de memoria, confusión, problemas de humor y presenta riesgos de seguridad. Tome en serio la salud del sueño en 2020 y comprométase a dormir al menos siete horas por noche. Si necesita ayuda para el insomnio ocasional, considere un aceite esencial de lavanda.

Esto puede parecer mucha información o mucho que hacer a la vez, pero sepa que no tiene que hacer todas estas cosas. Tal vez no tenga problemas para dormir, pero perdió su última cita con el dentista. Tal vez solo le revisaron los ojos y desayunó todos los días, pero parece que no puede encontrar un ejercicio que le guste. No importa en qué etapa de su viaje de bienestar se encuentre, siempre hay algo que puede hacer para ser más amable con usted mismo. 

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  • Daniel Sedano Vera
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