¡Promo especial! 10% OFF en suplemenos | Código: SVSUP10 | ¡Acabará pronto!

Bases para reforzar y proteger el sistema inmune ante el covid-19

RSS

¿Qué es el sistema inmunológico?

El Sistema inmune está conformado por una serie de órganos, tejidos y células en todo el cuerpo, que trabajan en conjunto para protegernos de infecciones como virus y bacterias. Las células mencionadas son glóbulos blancos.

Cuando nuestro organismo se enfrenta con un patógeno (un microorganismo capaz de producir enfermedad, como es el caso del coronavirus), el sistema inmune responde de dos maneras en paralelo.

Una es la llamada respuesta innata. que es la primera que se desarrolla y normalmente es efectiva para eliminar a diferentes tipos de agresores.

Las células del sistema inmune llamadas macrófagos son las encargadas de destruir los virus y es la única capaz de hacerlo ya que no existen medicamentos para esto.

Es por eso que es necesario fortalecer nuestro sistema inmune para que el virus no pueda entrar fácilmente a nuestro cuerpo

 

¿Cuáles son algunas medidas de prevención contra el Coronavirus?

-Lavar tus manos con agua y jabón con regularidad.

-Acude al médico solo en una urgencia

-Tose o estornuda en la parte interna de tu codo

-No difundas noticias falsas

-desinfectar los utensilios y superficies de uso común

¿Cómo puedo fortalecer mi sistema inmune para que el virus no entre fácilmente a mi cuerpo?

Debido a que no hay vacuna, ni tratamientos antivirales eficaces para abordar este virus debemos estimular el sistema inmune para prevenir la enfermedad.

-Consumiendo vitaminas esenciales entre las más importantes se encuentran

-Vitamina B12(ayuda a la respuesta antiviral y formación de glóbulos rojos).

-Vitamina D (modula la respuesta inmune, aumenta la capacidad de fagocitosis que es cuando -las células destruyen el virus

-Vitamina C (antioxidante).

-Zinc (modula la respuesta inmune), los podemos encontrar en la alimentación o mediante suplementos.

-Selenio: ayuda a su cuerpo a producir proteínas especiales, llamadas enzimas antioxidantes. Estas participan en la prevención del daño celular.

-Limitar la glucosa en nuestra dieta diaria, reducir el consumo de azúcar.

-Realizar actividad física como mínimo 3 veces por semana nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune. El ejercicio provoca cambios en los anticuerpos y los glóbulos blancos. Los glóbulos blancos son las células del sistema inmunitario que combaten las enfermedades.

-Dormir bien, descansar correctamente ayuda a nuestro sistema inmune, lo refuerza. Algo esencial en estos días, para mantener nuestra salud al máximo y protegernos.

Post Anterior Post Siguiente

  • constantino mendoza
0Comentarios
Dejar un comentario
Tu nombre:*
Correo electrónico*
Mensaje: *
* Campos requeridos