Beneficios del Colágeno Hidrolizado

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Beneficios del Colágeno Hidrolizado

¿Qué es el colágeno?

Llamado así por la palabra griega kola o "pegamento", el colágeno es una proteína estructural importante que constituye entre el 25 y el 35 por ciento de las proteínas en nuestro cuerpo. Similar al andamiaje de un edificio, las proteínas de colágeno ayudan a estabilizar la integridad estructural de nuestros huesos, articulaciones, vasos sanguíneos, piel, sistema digestivo y más. Aunque existen más de 28 tipos diferentes de colágeno en todo el cuerpo, los tipos I, II y III dominan el campo de juego, que comprenden entre el 80 y el 90 por ciento de todas las proteínas de colágeno en el cuerpo. De estos, el colágeno tipo I es el más fuerte e importante para la salud de la piel y la cicatrización de heridas, el tipo II está muy poblado en cartílagos y articulaciones, y el tipo III comprende la matriz extracelular de nuestra piel y órganos  Todas las proteínas de colágeno están compuestas por cadenas complejas de 19 aminoácidos diferentes (bloques de construcción de proteínas). Los tres aminoácidos más concentrados incluyen prolina, glicina y glutamina, todos los cuales tienen sus propios beneficios para la salud, que incluyen mejorar la salud cardiovascular, ayudar a la desintoxicación celular y apoyar la producción de neurotransmisores.  

Varias células en el cuerpo son responsables de producir niveles suficientes de colágeno, incluidos los fibroblastos y las células epiteliales, que se encuentran en tejidos blandos y conectivos. Desafortunadamente, la producción de colágeno se ralentiza con la edad, la inflamación, la mala alimentación y la exposición excesiva al sol y, por lo tanto, puede contribuir a desequilibrios en la piel, el cabello, el tracto gastrointestinal, los huesos y las articulaciones con el tiempo. Afortunadamente, en el mundo de la salud y el bienestar de hoy en día, los suplementos de colágeno de alta calidad son fáciles de obtener e incluyen los que provienen de carne de res (bovina), cerdo (porcina), pollo, membrana de cáscara de huevo y pescado (marino), cada uno de los cuales tiene diferentes series de tipos de colágeno El colágeno de res es rico en tipo I y III, el colágeno de pollo es rico en tipo II, el colágeno marino está cargado de tipo I y la membrana de cáscara de huevo tiene tipo I, III, IV y X.  

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

El colágeno “hidrolizado” es un tipo de colágeno que ha sufrido hidrólisis enzimática, que incluye el uso de agua para ayudar a descomponer grandes cadenas de aminoácidos en cadenas cortas.

Esas cadenas más cortas son fácilmente asimiladas por las células del cuerpo. Dado que la proteína de colágeno por sí sola no se puede descomponer o utilizar fácilmente, se recomienda el colágeno hidrolizado (también conocido como "hidrosilato de colágeno" o "péptidos de colágeno").

Además, debido al proceso de hidrólisis, la versatilidad del colágeno hidrolizado se extiende mucho más que la de su primo gelatina, que tiende a "gelificarse" en líquidos calientes.

5 beneficios para la salud del colágeno hidrolizado

HUESOS Y ARTICULACIONES CONJUNTA: Una investigación fascinante de The Journal of Nutritional Science and Vitamonology mostró que el consumo oral de colágeno hidrolizado aumentó significativamente el tamaño y la composición de las fibrillas en el tendón de Aquiles. Las fibrillas son un tipo importante de fibra responsable de mantener la estructura y la elasticidad de nuestros huesos y articulaciones. Fuera de la estructura articular de soporte, las propiedades regenerativas del colágeno pueden ayudar a mitigar las molestias asociadas con el "desgaste" de nuestras articulaciones.

Un estudio separado de atletas que recibieron hidrosilato de colágeno mostró niveles significativamente más bajos de malestar articular asociado a la inflamación en comparación con otros durante un período de 24 semanas.

IMPULSOR DE BELLEZA: A medida que el reloj avanza año tras año, la capacidad del cuerpo para producir suficiente colágeno disminuye. Comienzan a aparecer los signos clásicos del envejecimiento, como la flacidez de la piel, las líneas finas, las arrugas y el adelgazamiento del cabello. Un estudio aleatorizado, doble ciego controlado mostró que los participantes que usaron colágeno hidrolizado durante un período de 12 semanas tuvieron mejoras significativas en la elasticidad de la piel, la hidratación y los niveles de arrugas en comparación con los grupos de placebo y se demostró que la suplementación con colágeno apoya el crecimiento rápido células en el cabello y las uñas con los nutrientes necesarios para mantener la fuerza adecuada y un crecimiento suficiente.

SOPORTE DE PESO MARAVILLOSO: al ser puramente proteico, el hidrosilato de colágeno ayuda a mantener la masa muscular magra, que es mucho más metabólicamente activa que el tejido adiposo. La pérdida de masa muscular magra debido a la edad y la falta de ejercicio se ha correlacionado con el aumento de la circunferencia de la cintura, el IMC y el peso corporal. Utilizar un suplemento o polvo de colágeno versátil puede ayudar a negar algunas de estas consecuencias negativas. El contenido de proteína del colágeno también aumenta la tasa de termogénesis que ocurre en el cuerpo, un proceso que quema grasa como fuente de combustible.

Como si eso no fuera suficiente, debido a la mayor cantidad de tiempo (y energía) necesaria para descomponer las proteínas, el consumo de alimentos ricos en proteínas como el colágeno puede ayudar a disminuir la velocidad de la digestión de los alimentos, lo que equivale a una sensación de saciedad más prolongada (lo que significa ¡puedes mantener los antojos a raya)!

INMUNIDAD Y SOPORTE: Las células epiteliales del intestino dependen de cantidades suficientes de colágeno para mantener su integridad. Debido al constante "uso y abuso" de nuestros tractos gastrointestinales, el mantenimiento de la conectividad entre las células de los tejidos que recubren nuestros intestinos se puede apoyar a través del colágeno. Además, dado que casi el 80 por ciento de nuestro sistema inmunitario se encuentra dentro de nuestro intestino, el colágeno puede ayudar a mantener los niveles inflamatorios adecuados y la señalización de las células inmunes. Hablando de inflamación, la glicina (uno de los aminoácidos primarios en el colágeno) es un factor limitante en la síntesis del glutatión antioxidante principal del cuerpo, que es necesario para ayudar a descomponer las toxinas, mejorar la salud del hígado y apoyar el ADN y la división celular. .

AYUDANTE DEL CORAZÓN:  Se ha demostrado que el contenido concentrado de prolina del colágeno protege las arterias de las altas acumulaciones de depósitos grasos que pueden restringir el flujo sanguíneo al corazón. Proline también apoya la regeneración de tejidos dañados. La arginina, otro aminoácido que se encuentra en el colágeno, ayuda a mejorar la producción del cuerpo de óxido nítrico, que es necesario para promover el flujo sanguíneo adecuado y la circulación de nutrientes a nuestros tejidos.

Cómo usar el colágeno hidrolizado

La forma de colágeno hidrolizado que elija utilizar depende realmente de los objetivos de estilo de vida y nutrición final. Dado que los tipos I, II y III son las formas más frecuentes de colágeno que se encuentran en la naturaleza, estas son las formas que inundan las ofertas actuales del mercado. El colágeno en polvo es una de las formas más versátiles, y dado que casi no tiene sabor o efecto sobre la consistencia de alimentos y bebidas, literalmente se puede mezclar en todo, desde batidos y sopas hasta té, café e incluso agua para un impulso de miscible fácilmente proteína. Los suplementos de colágeno en polvo vienen en bañeras grandes o paquetes individuales que son perfectos para cuando sabes que no tendrás tiempo para comer lo suficiente en el camino o si quieres "escabullir" un poco de proteína extra en elementos bajos en proteínas como aderezos para ensaladas, productos horneados o sopas de verduras. Para los fanáticos de las píldoras, Las cápsulas de colágeno son otra opción y son excelentes para paladares sensibles que podrían no disfrutar del sabor (ligero) de algunos polvos de colágeno. Las bebidas premezcladas o los alimentos / suplementos fortificados también son opciones, sin embargo, la cantidad de péptidos de colágeno (mostrados en gramos) y la fuente / tipo pueden diferir de un producto a otro.

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  • Daniel Sedano Vera
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