Cómo aumentar las defensas de manera natural; SaludVida

1 comentario

Aumenta tus defensas de una manera natural para prevenir

¿Qué es el sistema inmunológico?

El sistema inmunológico es la defensa del cuerpo contra los organismos infecciosos y otros agentes invasores. A través de una serie de pasos conocidos como respuesta inmunitaria, el sistema inmunológico ataca a los organismos y sustancias que invaden el cuerpo y provocan enfermedades. El sistema inmunológico está compuesto por un entramado de células, tejidos y órganos que colaboran entre sí para protegernos.

Existen varios componentes que influyen en las funciones inmunes, incluso entre los sanos. Algunos factores incluyen: Genética, edad, género, hábitos de fumar, niveles habituales de ejercicio, consumo de alcohol, dieta, etapa del ciclo menstrual femenino, estrés, Es probable que los antecedentes de infecciones y vacunas y las experiencias tempranas de la vida contribuyan de manera importante a la variación observada.

Si desea mejorar su salud inmunológica, puede preguntarse cómo ayudar a su cuerpo a combatir enfermedades.

Si bien reforzar su inmunidad es más fácil decirlo que hacerlo, varios cambios en la dieta y el estilo de vida pueden fortalecer las defensas naturales de su cuerpo y ayudarlo a combatir patógenos dañinos u organismos que causan enfermedades.

Sistema inmune y edad

A medida que envejecemos, nuestra capacidad de respuesta inmune se reduce, lo que a su vez contribuye a más infecciones y más cáncer. A medida que aumenta la esperanza de vida en los países desarrollados, también lo hace la incidencia de afecciones relacionadas con la edad.

Formas saludables de fortalecer su sistema inmunológico.

Su primera línea de defensa es elegir un estilo de vida saludable. Seguir las pautas generales de buena salud es el mejor paso individual que puede tomar para mantener naturalmente su sistema inmunológico fuerte y saludable. Cada parte de su cuerpo, incluido su sistema inmunológico, funciona mejor cuando se protege de los ataques al medio ambiente y se ve reforzada por estrategias de vida saludable como estas:

  1. Duerme lo suficiente

El sueño inadecuado puede aumentar su riesgo de enfermarse. La mayoría de los adultos deben dormir al menos 7 horas por noche.

  1. Coma más alimentos vegetales enteros

Varios alimentos de plantas enteras contienen antioxidantes, fibra y vitamina C, todos los cuales pueden disminuir su susceptibilidad a las enfermedades.

  1. Coma grasas más saludables

Las grasas saludables como el aceite de oliva y los omega-3 son altamente antiinflamatorios. Dado que la inflamación crónica puede suprimir su sistema inmunológico, estas grasas pueden combatir las enfermedades de forma natural.

 

  1. Coma más alimentos fermentados o tome un suplemento probiótico

La salud intestinal y la inmunidad están profundamente interconectadas. Los alimentos fermentados y los probióticos pueden fortalecer su sistema inmunológico al ayudarlo a identificar y atacar a los patógenos nocivos.

  1. Limite los azúcares agregados

Los azúcares agregados contribuyen significativamente a la obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas, todo lo cual puede suprimir su sistema inmunológico. Disminuir la ingesta de azúcar puede disminuir la inflamación y el riesgo de estas afecciones.

  1. Haga ejercicio moderado

El ejercicio moderado puede reducir la inflamación y promover la renovación saludable de las células inmunes. Trotar, andar en bicicleta, caminar, nadar y caminar son excelentes opciones.

  1. Mantente hidratado

Dado que la deshidratación puede hacerlo más susceptible a las enfermedades, asegúrese de beber mucha agua todos los días.

  1. Maneja tus niveles de estrés

Reducir sus niveles de estrés a través de la meditación, el yoga, el ejercicio y otras prácticas puede ayudar a que su sistema inmunológico funcione correctamente.

Situación actual; COVID-19

Sí escucha información acerca de suplementos que tienen la capacidad para tratar o prevenir el COVID-19 estas afirmaciones son infundadas y falsas.

Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH), no hay evidencia que respalde el uso de ningún suplemento para prevenir o tratar COVID-19.

Sin embargo, algunos estudios indican que los siguientes suplementos pueden fortalecer la respuesta inmune general de su cuerpo:

vitamina D: La vitamina D es esencial para la función inmune. Los niveles saludables de esta vitamina pueden ayudar a reducir el riesgo de infecciones respiratorias.

Zinc: Complementar con zinc puede ayudar a proteger contra las infecciones del tracto respiratorio y reducir la duración de estas infecciones.

Vitamina C: La vitamina C es vital para la salud inmune. Complementar con este nutriente puede reducir la duración y la gravedad de las infecciones del tracto respiratorio superior, incluido el resfriado común.

Selenio: El selenio es un mineral esencial para la salud inmunológica. La investigación en animales demuestra que los suplementos de selenio pueden mejorar la defensa antiviral contra las cepas de influenza.

Equinácea: Un estudio en más de 700 personas encontró que aquellos que tomaron equinácea se recuperaron de los resfriados un poco más rápido que aquellos que recibieron un placebo o ningún tratamiento.

Ajo: Un estudio de alta calidad de 12 semanas en 146 personas encontró que la suplementación con ajo redujo la incidencia del resfriado común en aproximadamente un 30%.

 

 

 

 

https://www.rchsd.org/health-articles/sistema-inmunolgico-3/#:~:text=El%20sistema%20inmunol%C3%B3gico%20es%20la,el%20cuerpo%20y%20provocan%20enfermedades.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/12495459/

https://www.health.harvard.edu/staying-healthy/how-to-boost-your-immune-system

https://www.healthline.com/nutrition/how-to-boost-immune-health#9.-Supplement-wisely

 

 

1 comentario

  • Publicado en por Danisa Ceballos

    Me interesa comprar por mayoreo saber qué descuento se te hacen

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de su publicación.
¡Felicidades ya eres parte de SaludVida!
Tu código de descuento es: SVP10
El correo ya había sido registrado
ico-collapse
0
Tu historial
ic-cross-line-top
Top
ic-expand
ic-cross-line-top