Cúrcuma para una mejor salud: dónde comprar y cómo llevar en 2020

RSS
Cúrcuma para una mejor salud: dónde comprar y cómo llevar en 2020

El origen de la cúrcuma es el sudeste asiático, más concretamente La India y zona meridional de Vietnam. Se trata de una planta tropical, que crece en zonas cálido-húmedas con una alta pluviosidad. Se puede encontrar desde Polinesia y Micronesia hasta el sudeste asiático, desarrollándose bien en zonas de selva alta y selva baja. Necesita Temperaturas de entre 20 y 30 grados centígrados y una considerable pluviosidad para prosperar, sobre todo para los siete a diez meses de cultivo.

El nombre de cúrcuma deriva del arábico antiguo de la planta Kurkum, más conocida como azafrán.

Composición nutricional

La cúrcuma es una planta poco calórica, baja en grasas y fundamentalmente compuesta por carbohidratos. Presenta una alta proporción de minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio, y es una buena fuente de vitaminas C y E.

Cúrcuma en polvo

Principales usos

Medicinal

La curcumina tiene varios efectos medicinales comprobados científicamente, como la reducción de inflamación en caso de artritis, prevención de arteriosclerosis, efectos hepatoprotectores, desórdenes respiratorios y gastrointestinales, afecciones de la piel como psoriasis o eczemas, prevención de cáncer y capacidad antioxidante.

Tradicionalmente se ha empleado para ayudar a la función hepática y para tratar la ictericia, tanto en la medicina ayurvédica como en la china.

La curcumina es capaz de aliviar problemas inflamatorios relacionados con esclerosis múltiple, artritis reumatoide y psoriasis al modular la señal de las citoquinas, un tipo de moléculas proinflamatorias. 

También tiene efectos anticancerígenos, es capaz de reducir el crecimiento de tumores y modular los problemas secundarios asociados al cáncer como fatiga, depresión o insomnio.


Gastronomía

La cúrcuma se incluye dentro de las plantas aromáticas conocidas como especias, siendo una de las más consumidas mundialmente y la que más se exporta. En el sudeste asiático, se prefiere comer la cúrcuma fresca que seca. En Tailandia, el rizoma fresco se añade a muchos platos y guisos. En Indonesia, hay un plato típico de arroz que se conoce como arroz amarillo compuesto por curcuma. En la cocina occidental se utiliza como parte del curry.

 

Cosmética

Algunas mujeres indias usan pasta de cúrcuma para eliminar el pelo del cuerpo. Debido a sus propiedades cicatrizantes y antioxidantes, la cúrcuma se utiliza en forma de pasta como remedio casero para las quemaduras solares y como ayuda en la remodelación de la piel dañada y envejecida. También se utiliza la cúrcuma para el tratamiento de la caspa, como colorante para el cabello y como estimulante del crecimiento capilar.

Cúrcuma en México

En nuestra páginas contamos con este producto, en dos formatos: cúrcuma en polvo y cúrcuma en capsulas

Agreguelo al carrito, seleccione el tamaño de su preferencia, indique la cantidad que desea ¡y listo! Procederá a realizar el pago para recibirlo.

Nuestra Cúrcuma SaludVida cuenta con análisis para garantizar su pureza y sanidad, es importada directamente de la tierra de las especias (India) y por ello podemos asegurar una calidad excepcional. Esta especia es muy utilizada en la gastronomía Indú para conseguir darle un sabor y color intenso al arroz y la carne.

Referencias:

https://eprints.ucm.es/27836/1/C%C3%9ARCUMA%20%20Paula%20Saiz.pdf

Post Anterior Post Siguiente

  • Andrea Rodriguez
0Comentarios
Dejar un comentario
Tu nombre:*
Correo electrónico*
Mensaje: *
* Campos requeridos