¡Promo especial! 10% OFF en suplemenos | Código: SVSUP10 | ¡Acabará pronto!

Espirulina y Chlorella, conoce estas algas multivitamínicas

RSS

Espirulina

La espirulina es un alga azul verdosa única, de hecho, no es una verdadera alga en términos biológicos, sino más bien una cianobacteria. Esta clasificación distintiva se da porque su material genético no está organizado en un núcleo unido a la membrana, sin embargo, todavía utiliza el sol como fuente de energía de la forma en que lo hacen las plantas. Desarrollada de forma natural en los lagos de agua dulce alcalinos de México y África continental, la espirulina no es sólo uno de los alimentos más saludables del mundo, sino que también es uno de los más antiguos. De hecho, hay constancia que los aztecas la utilizaron como fuente de alimento.

Chlorella

La chlorella surgió hace más de 2 mil millones de años y fue la primera forma de una planta con un núcleo bien definido. A diferencia de la espirulina, la chlorella es un microorganismo unicelular de forma esférica. Crece en agua dulce y es extremadamente pequeña. Pero, al igual que la espirulina, este pequeño superalimento contiene un valioso aporte nutricional.

La Espirulina es considerada uno de los alimentos más completos desde el punto de vista nutricional. Es rica en vitaminas A, B, C, E y K, así como en minerales como potasio, calcio, cromo, cobre, hierro, magnesio y zinc. La espirulina también es rica en vitaminas B y proteínas. Con un contenido ligeramente mayor que la chlorella (que contiene aproximadamente un 50% de proteínas), aporta un 70% de proteínas completas por biomasa. La espirulina es a menudo utilizada como un suplemento alimenticio por vegetarianos y veganos.

Diferencias entre chlorella y espirulina

La Chlorella y la Espirulina entregan una serie de nutrientes.

Si bien sus composiciones de proteínas, carbohidratos y grasas son muy similares, sus diferencias nutricionales más notables radican en su contenido calórico, vitamínico y mineral.

Chlorella es más alta en:

Calorías, ácidos grasos omega-3, provitamina A, riboflavina, magnesio, hierro, zinc.

La espirulina es más baja en calorías, pero aún contiene una gran cantidad de:

Proteínas, Riboflavina, tiamina, hierro, cobre

Espirulina

Alto contenido en proteína

Alto contenido en vitaminas y minerales

Alto contenido en ácidos grasos esenciales

Chlorella

Alto contenido en proteínas y aminoácidos

Alto contenido en vitaminas y minerales (especialmente vitamina B12)

Efecto antioxidante

Alto contenido en clorofila

Espirulina y Chlorella juntos: pueden mejorar el rendimiento físico, la recuperación muscular, reforzar el sistema inmunitario y eliminar las sustancias tóxicas del organismo. En otras palabras, podrían ayudar a limpian la sangre y nutrir contra posibles carencias alimentarias. Con la acción beneficiosa de estas algas desintoxicantes puedes combatir situaciones de deficiencias en las que necesites limpiar, tonificar y reparar los tejidos de tu organismo.

Ambos son ricos en antioxidantes

Además de sus altos niveles de grasa poliinsaturada, tanto la Chlorella como la Espirulina son muy ricas en antioxidantes.

Estos son compuestos que interactúan y neutralizan los radicales libres en su cuerpo para evitar daños a las células y tejidos.

Ambos pueden ayudar a beneficiar el control del azúcar en la sangre.

Numerosos estudios han demostrado que la espirulina y la clorella pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre y aumentar la sensibilidad a la insulina.

Ambos pueden mejorar la salud del corazón.

Los estudios han demostrado que la chlorella y la espirulina tienen el potencial de mejorar la salud del corazón al afectar la composición de los lípidos en la sangre y los niveles de presión arterial.

Conclusión

El consumo de ambas algas no es incompatible, sino todo lo contrario; consumiendo ambas juntas, te beneficiarás de todas sus propiedades y multiplicarás sus efectos positivos.

Mientras que la Chlorella y la Espirulina son ricas en proteínas, nutrientes y antioxidantes, la Chlorella tiene una ligera ventaja nutricional sobre la espirulina. Sin embargo, ambas son excelentes opciones.

Post Anterior Post Siguiente

  • constantino mendoza
0Comentarios
Dejar un comentario
Tu nombre:*
Correo electrónico*
Mensaje: *
* Campos requeridos