Estrés y Ansiedad; como sobrellevar esta situación

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Estrés y Ansiedad

La mayoría de las personas experimentan estrés y ansiedad de vez en cuando. El estrés es cualquier demanda impuesta a su cerebro o cuerpo físico. Las personas pueden informar que se sienten estresadas cuando se les imponen múltiples demandas en competencia. La sensación de estrés puede ser provocada por un evento que lo hace sentir frustrado o nervioso. La ansiedad es un sentimiento de miedo, preocupación o malestar. Puede ser una reacción al estrés o puede ocurrir en personas que no pueden identificar factores estresantes importantes en su vida.

El estrés y la ansiedad no siempre son malos. A corto plazo, pueden ayudarte a superar un desafío o una situación peligrosa. Ejemplos de estrés y ansiedad cotidianos incluyen preocuparse por encontrar un trabajo, sentirse nervioso antes de un examen importante o sentirse avergonzado en determinadas situaciones sociales. Si no experimentamos algo de ansiedad, es posible que no estemos motivados para hacer las cosas que tenemos que hacer (por ejemplo, ¡estudiar para ese gran examen!).

Sin embargo, si el estrés y la ansiedad comienzan a interferir con su vida diaria, puede indicar un problema más grave. Si estás evitando situaciones debido a miedos irracionales, te preocupas constantemente o experimentas ansiedad severa por un evento traumático semanas después de que sucedió, puede ser el momento de buscar ayuda.

¿Cómo se sienten el estrés y la ansiedad?

El estrés y la ansiedad pueden producir síntomas tanto físicos como psicológicos. Las personas experimentan el estrés y la ansiedad de manera diferente. Los síntomas físicos comunes incluyen: dolor de estómago, tensión muscular, dolor de cabeza, respiración rápida, latidos cardíacos acelerados, transpiración, sacudida, mareo, micción frecuente, cambio en el apetito, problemas para dormir, Diarrea, fatiga.

El estrés y la ansiedad pueden causar síntomas mentales o emocionales además de los físicos. Estos pueden incluir: sentimientos de fatalidad inminente, pánico o nerviosismo, especialmente en entornos sociales, dificultad para concentrarse, ira irracional, inquietud.

¿Qué causa el estrés y la ansiedad?

Para la mayoría de las personas, el estrés y la ansiedad van y vienen. Por lo general, ocurren después de eventos particulares de la vida, pero luego desaparecen.

Formas sencillas de aliviar el estrés y la ansiedad

Ejercicio

El ejercicio regular puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad al liberar endorfinas y mejorar su sueño y su propia imagen.

Considere los suplementos

Ciertos suplementos pueden reducir el estrés y la ansiedad, como Ashwagandha, reishi, ácidos grasos omega-3, gaba, 5 HTP y valeriana.

Considere la aromaterapia con aceites esenciales

La aromaterapia es una práctica de medicina complementaria y alternativa que aprovecha el poder curativo de los aromas de los aceites esenciales extraídos de las plantas para equilibrar la mente, el cuerpo y el espíritu. Algunos estudios han demostrado que los aceites esenciales de lavanda, limón, bergamota, ylang ylang entre otros son utilizados en la aromaterapia ya que podrían ayudar a aliviar el estrés, relajar el cuerpo y promover un mejor sueño.

Reduzca su consumo de cafeína

Grandes cantidades de cafeína pueden aumentar el estrés y la ansiedad. Sin embargo, la sensibilidad de las personas a la cafeína puede variar mucho.

Pase tiempo con amigos y familiares

Tener fuertes lazos sociales puede ayudarlo a superar tiempos estresantes y reducir su riesgo de ansiedad.

Toma clases de yoga

El yoga se usa ampliamente para reducir el estrés. Puede ayudar a reducir los niveles de la hormona del estrés y la presión arterial.

Escuche música relajante

Escuchar música que te guste puede ser una buena forma de aliviar el estrés.

Respiración profunda

La respiración profunda activa la respuesta de relajación. Múltiples métodos pueden ayudarlo a aprender a respirar profundamente.

alimentos que ayudan a reducir la ansiedad

Salmón

El salmón es rico en ácidos grasos omega-3 y vitamina D, que pueden ayudar a aliviar la ansiedad al promover la salud del cerebro.

Manzanilla

Se ha demostrado que la manzanilla ayuda a reducir la ansiedad debido a su contenido de antioxidantes y efectos antiinflamatorios.

Cúrcuma

La cúrcuma contiene curcumina, un compuesto con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden aliviar los síntomas de ansiedad.

Chocolate negro

El chocolate negro puede ser útil para mejorar la ansiedad debido a sus antioxidantes que reducen el estrés y su capacidad para aumentar los niveles de serotonina.

Yogur

El yogur contiene probióticos, que pueden tener un efecto positivo en la salud del cerebro y los niveles de ansiedad.

Té verde

El té verde contiene L-teanina y EGCG, que pueden promover la salud del cerebro y la reducción de la ansiedad.

https://www.healthline.com/nutrition/6-foods-that-reduce-anxiety

https://www.psychologytoday.com/us/blog/urban-survival/201604/six-aromatherapy-essential-oils-stress-relief-and-sleep

https://www.healthline.com/health/stress-and-anxiety#causes

https://www.healthline.com/nutrition/16-ways-relieve-stress-anxiety#

 

 

 

 

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  • constantino mendoza
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