Importancia de la proteína en polvo, ¿Como saber cual es la indicada para mí?

RSS
Importancia de la proteína en polvo, ¿Como saber cual es la indicada para mí?

Proteína en polvo

Los polvos de proteína son muy populares entre las personas preocupadas por su salud.

Existen numerosos tipos de proteína en polvo elaborados a partir de una amplia variedad de fuentes.

Como hay tantas opciones, puede ser difícil determinar cuál proporcionará resultados óptimos.

¿Qué son las proteínas en polvo?

Los polvos de proteína son fuentes concentradas de proteínas de alimentos animales o vegetales, como lácteos, huevos, arroz o guisantes.

Hay tres formas comunes:

-Concentrados de proteínas: Producidos al extraer proteínas de alimentos integrales usando calor y ácido o enzimas. Por lo general, estos aportan entre el 60 y el 80% de proteínas, y el 20 a 40% restante se compone de grasas y carbohidratos.

-Aislados de proteína: un proceso de filtrado adicional elimina más grasas y carbohidratos, lo que concentra aún más la proteína. Los polvos de proteína aislada contienen alrededor de 90 a 95% de proteína.

-Hidrolizados de proteínas: producidos mediante el calentamiento adicional con ácido o enzimas, que rompe los enlaces entre los aminoácidos, los hidrolizados son absorbidos más rápidamente por el cuerpo y los músculos.

Tipos de proteínas

Proteína de suero

La proteína de suero se digiere rápidamente, lo que proporciona un rápido aumento de los aminoácidos que pueden ayudar a aumentar la masa y la fuerza muscular. También puede reducir el apetito y promover la pérdida de grasa.

Proteína de caseína

La caseína es una proteína láctea de digestión lenta que puede reducir la degradación de las proteínas musculares y promover el crecimiento de la masa muscular y la pérdida de grasa durante la restricción de calorías.

Proteína de huevo

La proteína de clara de huevo es de alta calidad y se digiere fácilmente, aunque es posible que no te haga sentir tan lleno como otras proteínas en polvo.

Proteínas vegetales mixtas

Varias proteínas en polvo comprenden una mezcla de proteínas vegetales. La adición de enzimas a estas mezclas de proteínas vegetales puede aumentar su digestión y absorción.

¿Qué proteínas en polvo son las mejores?

Aunque todas las proteínas en polvo proporcionan una fuente concentrada de proteínas, ciertos tipos pueden ser más efectivos para darle a su cuerpo lo que necesita.

Para ganar músculo

La investigación ha confirmado constantemente la capacidad de la proteína de suero para promover la masa muscular y la recuperación. Si bien el concentrado de suero es más barato que el aislado de suero, contiene menos proteína en peso.

Para bajar de peso

La proteína de caseína, la proteína de suero o una combinación de las dos pueden ser el mejor suplemento proteico para promover la plenitud y la pérdida de grasa.

Mitos sobre la proteína

-Primer mito: el papel principal de la proteína es el desarrollo muscular

Como nutriente esencial compuesto de bloques de construcción conocidos como aminoácidos, la proteína no solo es un componente del músculo, sino también de los huesos, articulaciones, tendones, ligamentos, cabello, anticuerpos, hormonas, enzimas y colesterol LDL y HDL. El nutriente apoya un sistema inmunológico saludable, puede regular la glucosa en sangre y juega un papel en la composición corporal.

-Segundo mito: Reducir el consumo de proteínas es una buena forma de perder peso

Consumir una cantidad insuficiente de proteínas en realidad puede dificultar la pérdida de peso, ya que el nutriente ayuda a mantenerte lleno y estimula tu metabolismo. Si pierde peso reduciendo las proteínas, es probable que se trate de pérdida de músculo, no de grasa.

-Tercer mito: Comer demasiadas proteínas causa enfermedad renal

El consumo excesivo de proteínas solo daña los riñones si tiene una enfermedad renal o hepática subyacente, ya que los riñones sanos son muy buenos para expulsar el nitrógeno adicional que viene con comer mucho bistec, huevos y frijoles.

-Cuarto mito: Si eres mujer y tomas proteína en polvo te pondrás “grande”

La proteína es un macro esencial en la dieta y más aún si eres una mujer activa o que realiza una importante cantidad de actividad física durante el día. Esta te ayudará a tener una buena recuperación muscular, evitar la degradación de tus tejidos, te ayudará a sentirte más saciada y a ver mejores resultados con el entrenamiento si es que realizas alguno.

-Quito mito: Es mejor tomar proteínas aisladas de suero de leche que proteínas vegetales

la proteína de chícharo es una opción igual de efectiva para aumentar masa muscular en aquellos que no pueden consumir proteína láctea o que simplemente prefieren una opción vegetal.

-Sexto mito: No puedes cocinar con la proteína en polvo pues pierde su efectividad

Este mito es FALSO, la proteína en polvo no sufre ningún tipo de alteración al cocinar con ella, el cuerpo sigue recibiendo todos los beneficios de consumir proteína en polvo ya sea en frío, cocinada u horneada. Existe esta idea de que al calentar la proteína ésta se desnaturaliza y por lo tanto pierde su efectividad o valor nutricional, sin embargo, esto está muy alejado de la realidad.

https://www.healthline.com/nutrition/best-protein-powder#TOC_TITLE_HDR_11

https://health.usnews.com/health-news/blogs/eat-run/articles/2018-02-07/8-protein-myths-too-many-people-still-believe

https://jissn.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12970-014-0064-5

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6142015/

Post Anterior Post Siguiente

  • constantino mendoza
1Comentarios
  • Martha Alicia Gutiérrrez Aguirre
    Martha Alicia Gutiérrrez Aguirre

    Me interesa agendar cita con nutriólogo. Gracias

Dejar un comentario
Tu nombre:*
Correo electrónico*
Mensaje: *
* Campos requeridos