¿Por qué la harina de almendras es mejor que la mayoría de las otras harinas?

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¿Por qué la harina de almendras es mejor que la mayoría de las otras harinas?

Harina de almendras

La harina de almendras está hecha de almendras molidas, es increíblemente nutritiva. Una onza de harina de almendras le proporciona una buena cantidad de sus valores diarios de vitamina E, manganeso, magnesio y fibra, nutrientes importantes para la salud.

La harina de almendras es una alternativa popular a la harina de trigo tradicional. Es bajo en carbohidratos, lleno de nutrientes y tiene un sabor ligeramente más dulce.

La harina de almendras también puede proporcionar más beneficios para la salud que la harina de trigo tradicional, como la reducción del colesterol LDL "malo" y la resistencia a la insulina.

Una onza (28 gramos) contiene aproximadamente:


Calorías: 163

Grasas: 14,2 gramos (9 de los cuales son monoinsaturados)

Proteína: 6.1 gramos

Carbohidratos: 5.6 gramos

Fibra dietética: 3 gramos

Vitamina E: 35% de la IDR

Manganeso: 31% de la IDR

Magnesio: 19% de la IDR

Cobre: 16% de la IDR

Fósforo: 13% de la IDR


La harina de almendras no contiene gluten

La harina de almendras es naturalmente libre de gluten, por lo que es una gran alternativa a la harina de trigo para aquellos que tienen enfermedad celíaca o intolerancia al trigo.

La harina de almendras es una alternativa para personas con colesterol LDL y presión arterial

Los nutrientes en la harina de almendras podrían beneficiar el colesterol LDL y disminuir la presión arterial.

Es recomendada para personas con azúcar elevado en la sangre

la harina de almendras es baja en carbohidratos, pero alta en grasas saludables y fibra.

Estas propiedades le dan un índice glucémico bajo, lo que significa que libera azúcar lentamente en la sangre para proporcionar una fuente sostenida de energía. Puede ser mejor que las harinas convencionales para el azúcar en la sangre, ya que tiene un índice glucémico bajo y es rica en magnesio.

Cómo usar harina de almendras para hornear y cocinar

La harina de almendras es fácil de hornear. En la mayoría de las recetas para hornear, simplemente puede reemplazar la harina de trigo normal con harina de almendras. La desventaja de usar harina de almendras sobre harina de trigo es que los productos horneados tienden a ser más planos y densos.

Esto se debe a que el gluten en la harina de trigo ayuda a estirar la masa y atrapa más aire, lo que ayuda a elevar los productos horneados.

La harina de almendras también tiene más calorías que la harina de trigo, que contiene 163 calorías en una onza (28 gramos), sin embargo, compensa esto siendo increíblemente nutritivo. La harina de trigo contiene 102 calorías.

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  • constantino mendoza
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