¿Porque no logro bajar de peso?

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¿Porque no logro bajar de peso?

A veces perder peso puede parecer imposible.

Puede estar contando sus calorías y carbohidratos, comiendo suficientes proteínas, haciendo ejercicio regularmente y haciendo todas las otras cosas que se sabe que ayudan a perder peso, pero no logra disminuir su peso corporal, Este problema es bastante común y puede ser extremadamente frustrante, a continuación, te mostraremos el porqué de esto.

Varios factores influyen en la capacidad para perder peso.

Condiciones de salud

-Lipedema

se cree que afecta a casi una de cada nueve mujeres en todo el mundo, esta condición hace que las caderas y piernas de una mujer acumulen un exceso de grasa que es extremadamente difícil de perder. A menudo también causa hematomas y dolores.

-Hipotiroidismo

los niveles bajos de hormona tiroidea conducen a una desaceleración en el metabolismo que puede impedir los esfuerzos de pérdida de peso.

-Síndrome de ovario poliquístico

esta afección se caracteriza por la resistencia a la insulina y la acumulación de grasa hormonal en el abdomen. Se cree que afecta hasta el 21% de las mujeres en edad reproductiva.

Tal vez estás perdiendo sin darte cuenta

Si cree que está experimentando una meseta de pérdida de peso, no debe preocuparse todavía.

Es increíblemente común que la báscula no se mueva por unos días (o semanas) a la vez. Esto no significa que no esté perdiendo grasa.

El peso corporal tiende a fluctuar unas pocas libras. Depende de los alimentos que esté comiendo, y las hormonas también pueden tener un efecto importante en la cantidad de agua que retiene su cuerpo (especialmente en las mujeres).

Además, es posible ganar músculo al mismo tiempo que pierde grasa. Esto es particularmente común si recientemente comenzó a hacer ejercicio.

Historial de dietas y pérdida de peso

Si ha perdido y ganado peso varias veces en el pasado, o ha hecho dietas, es probable que le resulte más difícil perder peso con cada intento nuevo.

De hecho, una mujer con una larga historia de dietas de perdida de peso tenderá a tener mayores dificultades para perder peso, que aquella cuyo peso se ha mantenido relativamente constante.

Estás atrapado (incluso con alimentos saludables)

Los atracones de comida son un efecto secundario común de la dieta. Implica comer rápidamente grandes cantidades de alimentos, a menudo mucho más de lo que su cuerpo necesita.

Este es un problema importante para muchas personas que hacen dieta. Algunos de ellos comen comida chatarra, mientras que otros comen alimentos relativamente saludables, como nueces, mantequillas de nueces, chocolate negro, queso, etc.

Incluso si algo es saludable, sus calorías aún cuentan. Dependiendo del volumen, una borrachera a menudo puede arruinar una dieta de una semana completa.

No estás bebiendo agua

El agua potable puede beneficiar la pérdida de peso.

En un estudio de pérdida de peso de 12 semanas, las personas que bebieron medio litro (17 onzas) de agua 30 minutos antes de las comidas perdieron un 44% más de peso que las que no lo hicieron

Edad

El envejecimiento presenta muchos desafíos para las mujeres, incluido el hecho de que es más difícil que nunca perder peso.

Además, las mujeres que nunca han sido pesadas en el pasado pueden tener dificultades para mantener su peso habitual a medida que envejecen, incluso si siguen una dieta saludable.

La mayoría de las mujeres ganan alrededor de 5 a 15 libras (2.3 a 6.8 kg) durante el proceso de envejecimiento debido a una reducción en la masa muscular y la actividad física, lo que resulta en un metabolismo más lento.

Además, el aumento de peso durante la menopausia es extremadamente común debido a los muchos cambios hormonales que ocurren. Intentar perder peso durante y después de la menopausia puede ser increíblemente difícil.

Estás bebiendo demasiado alcohol

Si le gusta el alcohol, pero quiere perder peso, puede ser mejor apegarse a los espíritus (como el vodka) mezclados con una bebida sin calorías. La cerveza, el vino y las bebidas alcohólicas azucaradas tienen muchas calorías.

Influencias gestacionales

Desafortunadamente, su tendencia a llevar exceso de peso puede deberse en parte a factores sobre los que no tiene control.

Uno de estos es la genética, pero otros factores menos conocidos incluyen las condiciones a las que estuvo expuesto en el útero.

Estos incluyen la dieta de su madre y la cantidad de peso que ganó durante el embarazo.

La investigación ha demostrado que las mujeres que aumentan de peso excesivamente durante el embarazo tienen más probabilidades de dar a luz a bebés grandes que tienen sobrepeso u obesidad durante la infancia o como adultos.

Además, las elecciones dietéticas de una mujer embarazada pueden afectar si su hijo desarrolla un problema de peso en el futuro.

Aquí hay algunas prácticas adicionales que pueden ayudarlo a bajar de peso:

Uno de los errores por los que no logras bajar de peso pueden ser:

-No dormir lo suficiente

Los estudios demuestran que dormir mal es uno de los mayores factores de riesgo para tener sobrepeso, Por el contrario, irse a la cama un poco antes de lo habitual puede ayudarte a perder y prevenir el aumento de peso.

Esto es todo lo que ocasiona el no dormir lo suficiente:

Aumenta tu apetito y comes de más, La falta de sueño puede contribuir a alteraciones en las hormonas del hambre, Más deseo por comida no saludable, Los snacks nocturnos aparecen, Tienes menos energía y tu rutina es menos activa, Es más probable que almacenes grasa

-Estás comiendo demasiadas calorías

Una gran cantidad de personas que tienen problemas para perder peso simplemente comen demasiadas calorías.

Puede pensar que esto no se aplica a usted, pero tenga en cuenta que los estudios muestran constantemente que las personas tienden a subestimar su consumo de calorías en una cantidad significativa.

Referencias

http://scielo.isciii.es/pdf/nh/v32n3/09originalobesidad06.pdf

https://www.healthline.com/nutrition/cant-lose-weight#section6

https://www.healthline.com/nutrition/20-reasons-you-are-not-losing-weight#section21

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  • constantino mendoza
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