Remedios naturales para aliviar los dolores de cabeza

RSS

Dolores de cabeza

Nueve de cada diez personas en algún momento de su vida padeció o padecerá algún tipo de Dolor de Cabeza (Cefalea). Éste es uno de los principales motivos de consulta médica tanto en consultorio como en urgencias.

Los dolores de cabeza a veces pueden ser leves, pero en muchos casos, pueden causar dolor severo que dificulta la concentración en el trabajo y la realización de otras actividades diarias.

Causas primarias de dolores de cabeza.

Los médicos han identificado varias causas diferentes de dolores de cabeza.

Las causas principales de los dolores de cabeza son causas que no están relacionadas con afecciones médicas separadas. Estos dolores de cabeza son el resultado de un proceso subyacente en el cerebro. Ejemplos de dolores de cabeza primarios comunes incluyen migraña, racimos y dolores de cabeza tensionales.

Tipos de dolor de cabeza

Existen varios tipos diferentes de dolor de cabeza. Los ejemplos de estos tipos de dolor de cabeza incluyen:

Dolores de cabeza por tensión

Los dolores de cabeza por tensión son el tipo más común de dolor de cabeza. Estos dolores de cabeza a menudo se describen como sentirse como una banda apretada alrededor de la cabeza. Son causados ​​por un endurecimiento de los músculos del cuello y el cuero cabelludo. La mala postura y el estrés son factores contribuyentes.

Los dolores de cabeza por tensión generalmente duran varios minutos, pero en algunos casos, pueden durar varios días. También tienden a ser recurrentes.

Los dolores de cabeza por tensión tienden a causar los siguientes síntomas:

rigidez en el cuello

dolor que es sordo y dolorido

sensibilidad en el cuero cabelludo

rigidez de hombro

rigidez o presión en la frente que puede extenderse a los lados o la parte posterior de la cabeza

Dolores de cabeza en racimo

Los dolores de cabeza en racimo suelen ser de corta duración y a menudo causan dolor detrás de los ojos. El dolor generalmente es de un lado y puede describirse como palpitante o de naturaleza constante. Los dolores de cabeza en racimo generalmente ocurren aproximadamente una o dos horas después de que una persona se acuesta. Si bien pueden tener algunos síntomas similares a las migrañas, generalmente no causan náuseas.

Migrañas

Los dolores de cabeza por migraña son dolores de cabeza severos que pueden causar dolor punzante y punzante, generalmente en un lado de la cabeza. Existen varios tipos diferentes de migraña. Esto incluye las migrañas crónicas, que son migrañas que ocurren 15 o más días al mes.

A continuación, te mostraremos remedios caseros para deshacerse naturalmente de los dolores de cabeza.

Beber agua

De hecho, los estudios han demostrado que la deshidratación crónica es una causa común de dolores de cabeza por tensión y migrañas, afortunadamente, se ha demostrado que beber agua alivia los síntomas del dolor de cabeza en la mayoría de las personas deshidratadas en 30 minutos a tres horas.

Toma un poco de magnesio

El magnesio es un mineral importante necesario para innumerables funciones en el cuerpo, incluido el control del azúcar en la sangre y la transmisión nerviosa, Curiosamente, el magnesio también ha demostrado ser un remedio seguro y efectivo para los dolores de cabeza. La evidencia sugiere que la deficiencia de magnesio es más común en personas que tienen frecuentes dolores de cabeza por migraña, en comparación con las que no.

Use aceites esenciales

Los aceites esenciales son líquidos altamente concentrados que contienen compuestos aromáticos de una variedad de plantas. Tienen muchos beneficios terapéuticos y se usan con mayor frecuencia por vía tópica, aunque algunos se pueden ingerir.

Los aceites esenciales de menta y lavanda son especialmente útiles cuando tienes dolor de cabeza.

Se ha demostrado que la aplicación de aceite esencial de menta en las sienes reduce los síntomas de los dolores de cabeza por tensión

Pruebe una vitamina del complejo B

Las vitaminas B son un grupo de micronutrientes solubles en agua que juegan muchos papeles importantes en el cuerpo. Por ejemplo, contribuyen a la síntesis de neurotransmisores y ayudan a convertir los alimentos en energía.

Considere tomar la coenzima Q10

La coenzima Q10 (CoQ10) es una sustancia producida naturalmente por el cuerpo que ayuda a convertir los alimentos en energía y funciona como un poderoso antioxidante. Los estudios han demostrado que tomar suplementos de CoQ10 puede ser una forma efectiva y natural de tratar los dolores de cabeza.

Por ejemplo, un estudio en 80 personas demostró que tomar 100 mg de suplementos de CoQ10 por día redujo la frecuencia, la gravedad y la duración de la migraña

Beber té o café con cafeína

Beber bebidas que contienen cafeína, como el té o el café, puede proporcionar alivio cuando tiene dolor de cabeza.

La cafeína mejora el estado de ánimo, aumenta el estado de alerta y contrae los vasos sanguíneos, todo lo cual puede tener un efecto positivo en los síntomas del dolor de cabeza

Obtenga un sueño adecuado

La falta de sueño puede ser perjudicial para su salud de muchas maneras e incluso puede causar dolores de cabeza en algunas personas.

Por ejemplo, un estudio comparó la frecuencia y severidad del dolor de cabeza en aquellos que dormían menos de seis horas por noche y aquellos que dormían más. Descubrió que aquellos que dormían menos tenían dolores de cabeza más frecuentes y severos.

Haz algo de ejercicio

Una de las formas más simples de reducir la frecuencia y severidad del dolor de cabeza es realizar actividad física.

Por ejemplo, un estudio en 91 personas encontró que 40 minutos de ciclismo en interiores tres veces por semana fue más efectivo que las técnicas de relajación para reducir la frecuencia del dolor de cabeza

 

https://www.epsnutricion.com.mx/dctos/cefalea.pdf

https://www.healthline.com/health/headache#secondary-causes

https://www.healthline.com/nutrition/headache-remedies#TOC_TITLE_HDR_19

 

Post Anterior Post Siguiente

  • constantino mendoza
0Comentarios
Dejar un comentario
Tu nombre:*
Correo electrónico*
Mensaje: *
* Campos requeridos