La semilla de fenogreco es de color marrón dorado y de forma triangular. Posee un aroma increíblemente rico, oscuro y dulce similar al caramelo o al arce. Las semillas enteras son una de las 5 especias en la mezcla de especias Las semillas enteras se usan para ddar sabor a encurtidos, chutneys, daals y curry. Puedes encontrar nuestra presentación de Fenogreco en polvo y usarse en panes o agregarse al chile y al ajo para untar carne.


El fenogreco es una fuente inagotable de nutrientes beneficiosos que incluyen hierro, magnesio, manganeso, vitamina B6 y fibra dietética. La mayoría de los beneficios del fenogreco se pueden atribuir a la presencia de saponinas y contenido de fibra dietética.


1. Equilibrar los niveles de colesterol.Un alto nivel de colesteroles en el torrente sanguíneo lo hace más vulnerable a los coágulos de sangre, ataques cardíacos y accidentes cerebro-vasculares. La alholva está repleta de fibra, lo que ayuda a reducir el exceso de colesterol en las arterias y los vasos sanguíneos. Reduce la velocidad a la que el azúcar se absorbe en el torrente sanguíneo. Un aminoácido específico en el fenogreco puede regular la liberación de insulina, de esta manera se mejora significativamente el funcionamiento general del cuerpo.


2. Reduce la inflamación. Además de la Col que ayuda a reducir la inflamación, se ha demostrado que los poderosos antioxidantes y las propiedades antiinflamatorias del mucílago de fenogreco también pueden combatir la inflamación tanto dentro como fuera del cuerpo. Utilizado externamente, el fenogreco es efectivo en el tratamiento de heridas, gota, dolor e hinchazón de los músculos, caspa, etc.
3. Ayuda a los trastornos alimentarios. Las semillas de fenogreco agrega un rico sabor y especias a la comida, lo que aumenta el apetito. Una investigación de Farmacología, Bioquímica y Comportamiento reveló que el consumo frecuente de extracto de semilla de fenogreco aumenta notablemente la motivación para comer y la ingesta general de alimentos. Después de todo, el fenogreco es beneficioso para el metabolismo, por lo que puede hacer maravillas para tratar los trastornos alimentarios.
4. Mejorar el rendimiento de los ejercicios Un estudio realizado por el "Journal of Sports Science and Medicine" informó un resultado notable de la combinación de creatina y extracto de fenogreco para aumentar la composición corporal, la fuerza muscular y la resistencia.