¡Promo especial! 10% OFF en suplemenos | Código: SVSUP10 | ¡Acabará pronto!

Suplementos naturales que te pueden ayudar a perder peso

RSS

Suplementos naturales que pueden ayudarte a perder peso

Las formas comprobadas de perder peso son comer alimentos saludables, reducir calorías y estar físicamente activo. Pero hacer estos cambios en el estilo de vida no es fácil, por lo que puede preguntarse si tomar un suplemento dietético que se promueve para perder peso podría ayudar.

Sin duda hacer ejercicio y seguir una dieta equilibrada es la mejor opción, sin embargo, para obtener un mejor beneficio, existen algunos suplementos nutricionales aquí te mostraremos algunos para complementar tu dieta que podrían beneficiar tu proceso de pérdida de peso. No se trata de una solución milagro, sino de ayudar a conseguir el objetivo de perder peso mejorando la eficacia del plan establecido de ejercicio y dieta.

Existen muchas soluciones diferentes para bajar de peso. Esto incluye todo tipo de píldoras, medicamentos y suplementos naturales.

Si está pensando en tomar un suplemento dietético para perder peso, hable con su proveedor de atención médica.

 

Tienden a funcionar a través de uno o más de estos mecanismos:

  1. Reduce el apetito y te hace sentir más lleno para que comas menos calorías
  2. Reduce la absorción de nutrientes como la grasa, lo que hace que tome menos calorías
  3. Aumenta la quema de grasa, haciendo que quemes más calorías
  4. Acelerar su metabolismo

Aquí están algunos suplementos auxiliares en la pérdida de peso más populares, revisados ​​por la ciencia.

 

Cetonas de frambuesa

La cetona de frambuesa es una sustancia que se encuentra en las frambuesas, que es responsable de su olor característico.

Cómo funciona: en un estudio realizado en animales, las cetonas de frambuesa aumentan la descomposición de la grasa y aumentan los niveles de una hormona llamada adiponectina, que se cree que está relacionada con la pérdida de peso.

Efectos secundarios: pueden hacer que sus eructos huelan a frambuesas.

 

Extracto de té verde

El extracto de té verde es un ingrediente popular en muchos suplementos para bajar de peso.

Esto se debe a que numerosos estudios han demostrado que el principal antioxidante que contiene, ayuda a quemar grasa.

Cómo funciona: se cree que el extracto de té verde aumenta la actividad de la noradrenalina, una hormona que ayuda a quemar grasa.

Efectividad: muchos estudios en humanos han demostrado que el extracto de té verde puede aumentar la quema de grasa y causar pérdida de grasa, especialmente en el área del abdomen.

Efectos secundarios: el extracto de té verde es generalmente bien tolerado. Contiene algo de cafeína y puede causar síntomas en personas sensibles a la cafeína.

Además, todos los beneficios para la salud de beber té verde también deberían aplicarse al extracto de té verde.

 

Bayas de Goji como suplemento

Este alimento es muy rico en fibra y en antioxidantes (carotenos como licopeno o luteína, vitamina C y E y minerales como el magnesio), lo que ayuda a prevenir los procesos relacionados con la oxidación.

su alto contenido en fibra favorece la sensación de saciedad, además son diuréticas y depurativas, por lo que ayudan a eliminar toxinas y previenen la retención de líquidos.

Así también, aceleran la quema de grasas, regulan los niveles de glucosa en la sangre y reducen la ansiedad, por lo que son ideales para perder peso.

Las bayas de goji no son milagrosas, por lo que su consumo debe ir asociado a una dieta saludable baja en calorías.

Efectos secundarios: las bayas de Goji pueden producir una reacción o que interaccionen con el uso de otras hierbas y medicamentos.

 

Yacón

El yacón (Smallanthus sonchifolius) es un tubérculo cultivado en zonas cálidas y templadas de la Cordillera de los Andes por su textura crujiente y sabor dulce propio.

Proporciona la saciedad, o reduce el hambre. Esto es debido a su contenido en fibra, y especialmente inulina, Se purifica el cuerpo, gracias a la fibra aumenta la motilidad intestinal, Aumenta el metabolismo y como resultado, mejora la utilización de la grasa para la energía.

 

Hercampuri

Hercampuri (Gentianella alborosea) es una planta a base de hierbas del Perú.

Hercampuri se ha utilizado tradicionalmente como un desintoxicante del hígado y suplemento de pérdida de peso desde los tiempos de los incas.

Investigaciones señalan que ayudaría a reducir la grasa corporal (se recomienda como complemento en tratamientos para bajar de peso

Cambiar su azúcar normal por Stevia

La Stevia es una planta originaria de la región tropical de Sudamérica. En Paraguay recibe el nombre de ka'a he'ê (hierba dulce).

Su principal uso es como edulcorante natural de mesa. Esta propiedad se debe a su alto nivel de esteviósidos y rebaudiosida (Preferentemente A). Estos componentes son de 100 a 300 y 50 a 250 veces más dulces que el azúcar de caña. La Stevia también es utilizada por personas con diabetes tipo 2 y sobrepeso. También es usada como diurético, antibacteriano y para la hipertensión. Posee propiedades antioxidantes.

Control del peso: La estevia carece de calorías y también disminuye el apetito por lo que se reduce la ingesta.

 

Productos que generan saciedad en nuestro organismo debido a su contenido de fibra

-Linaza

-pasto de trigo

-semillas de chía

-semillas de hinojo

 

Si está pensando en tomar un suplemento dietético para perder peso, hable con su proveedor de atención médica.

 

Fuentes

https://kellmancenter.com/2014/09/yacon-the-new-weight-loss-miracle-supplement/

https://ods.od.nih.gov/factsheets/WeightLoss-Consumer/

https://www.healthline.com/nutrition/12-weight-loss-pills-reviewed#section9

http://macapunch.ch/images/pdf/en/hercampuri.pdf

Post Anterior Post Siguiente

  • constantino mendoza
0Comentarios
Dejar un comentario
Tu nombre:*
Correo electrónico*
Mensaje: *
* Campos requeridos