Té verde, conoce sus poderosos beneficios para nuestra salud

RSS

Té verde

El té es una de las bebidas más populares consumidas en todo el mundo, está compuesto de polifenoles, cafeína, minerales y pequeñas cantidades de vitaminas, aminoácidos y carbohidratos. El té verde proviene de la planta Camellia sinensis, está cargado de antioxidantes que tienen muchos beneficios para la salud, se promociona como una de las bebidas más saludables del planeta.

El té se consideraba una medicina eficaz para tratar diferentes dolencias en la medicina popular asiática antigua. Es conocido por su abundancia de antioxidantes. En la actualidad, numerosos hallazgos de la investigación sugieren el papel del té en la mediación del funcionamiento adecuado del sistema cardiovascular, la reducción de la grasa corporal e incluso la disminución del riesgo de cáncer y enfermedades neurodegenerativas. El té se considera un alimento funcional, ya que puede impartir muchos beneficios fisiológicos además de su contenido nutricional. Su propiedad antioxidante lo convierte en un regulador predominante en la mediación de los radicales libres, que es de gran utilidad en la asistencia sanitaria.

 

El té verde está disponible en muchos tipos, que incluyen:

Embotellado y endulzado con azúcar o un edulcorante artificial

En bolsitas de té individuales

Como hojas sueltas

En polvo instantáneo

Suplementos de té verde, que se venden en forma de cápsulas o extractos líquidos

 

A continuación, se enumeran los posibles beneficios para la salud asociados con el té verde

Estudios recientes han demostrado que el té verde puede tener efectos positivos en todo, desde la pérdida de peso hasta los trastornos hepáticos, la diabetes tipo 2 y la enfermedad de Alzheimer.

Es importante tener en cuenta que se requiere más evidencia antes de que estos posibles vínculos de beneficios para la salud sean definitivos:

 

Puede mejorar la función cerebral

La investigación ha demostrado consistentemente que la cafeína puede mejorar varios aspectos de la función cerebral, incluido el estado de ánimo, la vigilancia, el tiempo de reacción y la memoria, la L-teanina aumenta la actividad del neurotransmisor inhibitorio GABA, que tiene efectos contra la ansiedad.

Muchas personas informan tener una energía más estable y ser mucho más productivos cuando beben té verde, en comparación con el café.

El té verde contiene menos cafeína que el café, pero suficiente para producir un efecto. También contiene el aminoácido L-teanina, que puede trabajar sinérgicamente con la cafeína para mejorar la función cerebral.

 

Beneficios para el corazón

Un estudio de 2006 publicado en el Journal of the American Medical Association concluyó que el consumo de té verde está asociado con una reducción de la mortalidad por todas las causas, incluidas las enfermedades cardiovasculares.

 

Té verde y colesterol bajo

Un análisis de los estudios publicados en 2011 encontró que el consumo de té verde, ya sea como bebida o en forma de cápsulas, estaba vinculado a reducciones significativas pero modestas de colesterol LDL o “malo”.

 

Puede disminuir el peso corporal

Si nos fijamos en la lista de ingredientes para cualquier suplemento para quemar grasa, es probable que el té verde esté allí.

Esto se debe a que, según la investigación, el té verde puede aumentar la quema de grasa y aumentar la tasa metabólica.

En un estudio con 10 hombres sanos, tomar extracto de té verde aumentó la cantidad de calorías quemadas en un 4%. En otro que involucró a 12 hombres sanos, el extracto de té verde aumentó la oxidación de grasas en un 17%, en comparación con los que tomaron un placebo, los efectos pueden depender del individuo.

 

Té verde y salud bucal

El té verde protege contra la caries dental inducida por bacterias y las puntuaciones de la placa. Controla las bacterias y reduce la acidez de la saliva y la placa dental, que hoy en día se considera una herramienta útil para prevenir las caries.

En investigaciones recientes, se ha demostrado que el té verde previene la acumulación de bacterias y, por lo tanto, da como resultado la formación de placas en los dientes, lo que conduce a una disminución de la construcción de la excreción de amilasa humana, previene la glucosiltransferasa y finalmente limita la biosíntesis de glucano que se adhiere a los dientes.

Puede ser auxiliar para prevenir la halitosis el mal aliento, Protección contra el estrés oxidativo oral y la inflamación inducida por el humo del cigarrillo entre otros.

 

Té verde y la piel

El té verde tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas. Han demostrado una mejora en el tratamiento del acné y la piel grasa. El acné es el resultado del exceso de sebo que obstruye los poros y estimula el crecimiento bacteriano.

 

Efectos secundarios y riesgos del té verde

Hay pocos o ningún efecto secundario o contraindicación conocida en beber té verde en adultos. Sin embargo, se deben aclarar los siguientes riesgos o complicaciones:

Sensibilidad a la cafeína: las personas con sensibilidades graves a la cafeína pueden experimentar insomnio, ansiedad, irritabilidad, náuseas o malestar estomacal.

 

Referencias

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2855614/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6412948/

https://www.medicalnewstoday.com/articles/269538#benefits

https://www.healthline.com/nutrition/top-10-evidence-based-health-benefits-of-green-tea#9.-May-help-you-lose-weight

Post Anterior Post Siguiente

  • constantino mendoza
1Comentarios
  • Martha eLena lOpez
    Martha eLena lOpez

    De donde son estos productos quiero un producto que tenga un estado elevado de mi estado inmunológico

Dejar un comentario
Tu nombre:*
Correo electrónico*
Mensaje: *
* Campos requeridos