Stevia: Un sustituto del azúcar ¿saludable? - Beneficios y Propiedades

Seguramente has escuchado de este tipo de endulzante, que es especialmente recomendado para aquellas personas que padecen diabetes u otras enfermedades de este tipo, ¿pero realmente es tan saludable como prometen? sigue leyendo este apartado para que conozcas más acerca de esta planta tan interesante.

¿Qué es la stevia?

La stevia es una planta que tiene una apariencia humilde y que su origen se ubica en Paraguay. Esta se puede encontrar en tres de sus presentaciones, donde es en polvo, liquida o las mismas hojas. Esta presenta las siguientes características:

Color: Verde (hablando de la planta), liquida esta depende como haya sido procesada y en polvo es blanca (conocida mayormente en azúcar)

Olor: Dulce

Sabor: Dulce con un toque de sabor limón (para algunas personas lo consideran amargo)

¿Es un sustituto de la azúcar?

Si, este se considera como una buena alternativa al azúcar, debido a que es 100 veces más dulce que la misma azúcar, además de que no contiene carbohidratos y/o ingredientes artificiales.

Recetas para que hagas tus postres mas saludables

Gracias a que es muy dulce, no ocuparás mucha cantidad para que tus comidas queden perfectas, aquí te dejo algunos postres que puedes realizar 17 postres endulzados con stevia (¡que saben muy bien!)

  • Muffins de arándanos
  • Receta de galletas de especias de jengibre sin azúcar
  • Pudín de fresa y limón
  • Pudín de arroz integral germinado con mora, jengibre y melocotón con rocío de jengibre probiótico

Es de aclarar, que tal vez no se sientan tan dulces, las cantidades deben ser muy pocas a como tienen algunas recetas originales y puede que para algunos sientan un sabor amargo. 

¿Por qué lo pueden consumir las personas diabéticas?

Debido a que esta no es procesada y no requiere de una gran porción como lo es la convencional, esta la pueden tomar ya que no afecta en sus aumentos de glucosa en la sangre para ellos. De igual manera esto deberá ser consultado con su médico para conocer si puede consumirla y con las indicaciones que les sean establecidas.

Fuente: (1)

¿Es peligrosa?

Si, solo si es es consumida en grandes cantidades puede ser perjudicial a la salud, a pesar de que sea una alternativa buena para las personas, puede ocasionar problemas cuando su producto ya es procesado, es por eso que debe de revisar su etiqueta y si tiene como principal ingrediente stevia la puede consumir con moderación y si no es así, esta puede le perjudicar.

¡Cuidado! No consumas más de lo que deberías

Como habíamos mencionado, la stevia puede ser considerada peligrosa si consumes grandes cantidades, nosotros te recomendamos que consumas al día de 2 - 4 mg por kilo de tu peso corporal (2), si excedes de esta cantidad lo que puede ocurrir sería lo siguiente:

  • Reacción alérgica
  • Nauseas 
  • Gas
  • Hinchazón
  • Puedes llegar a tener problemas con el riñón
  • Fuente (3)

Ven a conocer nuestro producto 

¡Felicidades ya eres parte de SV!
Tu código de descuento es: SV1010
El correo ya había sido registrado
Descuento 10%
ico-collapse
0
Tu historial
ic-cross-line-top
Top
ic-expand
ic-cross-line-top