CUMPLIMIENTO REGULATORIO

El cumplimiento regulatorio, en nuestro contexto, se refiere al proceso de asegurar que todos los aspectos de la producción, etiquetado, distribución y publicidad de los productos estén en conformidad con las leyes y normativas establecidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

COFEPRIS es el organismo encargado de regular y supervisar la seguridad sanitaria de productos y servicios en México, incluyendo los suplementos alimenticios. Para S&V, las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) relevantes incluyen, pero no se limitan a, las siguientes:

  • NOM-051-SCFI/SSA1-2010: Especificaciones de etiquetado.
  • NOM-251-SSA1-2009: Requisitos mínimos de buenas prácticas de higiene que deben observarse en el proceso de fabricación para asegurar su inocuidad.

¿Cómo lo hacemos?

Aviso de funcionamiento

Nosotros, como empresa, y cada uno de nuestros productos estamos debidamente registrados mediante un aviso de funcionamiento ante COFEPRIS.

Realizamos consultas de clasificación para cada uno de nuestros suplementos, donde la autoridad Sanitaria COFEPRIS con base a la formulación y etiquetado de nuestros productos corrobora si cumplen o no con el marco jurídico de los suplementos alimenticios.

Llevamos a cabo auditorías iniciales y seguimiento a través de controles a nuestros proveedores de maquila para garantizar que cumplan con la NOM-251 que establece los requisitos mínimos sobre las buenas prácticas de higiene en la elaboración de los productos de la marca S&V.

Nos adherimos a una publicidad responsable, asegurando que nuestros anuncios cumplan con los requisitos del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad (RLGSMP) y no atribuyan propiedades medicinales o terapéuticas a nuestros productos.

La actualización constante de la regulación sanitaria es sumamente importante, revisamos nuevas alertas sanitarias y anuncios por parte de la entidad sanitaria periódicamente, así aseguramos el cumplimiento continuo de nuestros productos en el mercado.