Además de ser conocidas como una ayuda para bajar de peso, también estas aportan muchos nutrientes que ayudan a nuestro cuerpo y además contrarrestan algunas enfermedades para que no lleguen a mayores. ¡Conoce más sobre estas semillas!
¿Qué son las semillas de linaza?
Son semillas que son muy ricas en omega 3, este lo triplica a lo que tiene el pescado (1). Estas en si no tienen un sabor u olor que las caracterice, solo el color es que son café oscuro y/o amraillo, sin embargo, elaborado en aceite se muestran las siguientes características:
Olor: Es un amargo suave
Color: Amarillo dorado
Sabor: Amargo (recién exprimido tiene un sabor parecido a la nuez).
Nutrientes que aporta
Además de tener un alto contenido en omega 3, una cucharada (13 gr) aporta los siguiente:
- 2 gr de calorías.
- 5 gr de carbohidratos.
- 2 gr de fibra.
- 40 mg de calcio.
- 48 mg de magnesio.
- 1.2 mg de Vitamina C
- Fuente: (2)
Beneficios al consumir linaza
- Pérdida rápido de peso: las semillas de linaza contienen lo que es la fibra soluble, es mas fácil expulsar todo lo que el cuerpo no necesita y sacia el hambre más. (3)
- Controla el colesterol en la sangre: estudios han demostrado que este aumenta el colesterol bueno (LDL) en las personas que lo consumen y otorga un equilibrio energético. (4)
- Ayuda a la salud digestiva: en diversos estudios se ha mostrado que tiene un efecto positivo para aliviar el estreñimiento y evitar la diarrea, sin embargo en personas mayores, aún requiere de estudios. (5)
- Trata la diabetes: es de aclarar que solo puede ser como un preventivo para la diabetes tipo 2 ya que este tiene mejores resultados. (6)
¿Cómo las puedo incorporar a mis comidas?
Las semillas de linaza puedes consumirlas ya sea natural, tostada o en polvo, como especia o colocando un poco a tus bebidas, aquí te dejare algunas recetas donde las puedes usar recetas con semillas de lino
- Pan de tres semillas
- Pan de miel y linaza
- Granola ligera de frutas y nueces
- Batido de frutas y semillas de lino
Riesgos de consumo excesivo
No se tiene con certeza los posibles riesgos que puede haber si su consumo es excesivo, se tiene previsto que puede ocasionar lo siguiente:
- Reacción alérgica
- Diarrea (si se consume el aceite)
- Dolor de estómago
Si en caso de presentar algunos de esto síntomas, debe consultar a su medico de inmediato.
Fuente: (7)