Quizás pudieras confundirlas con las famosas blueberries, a pesar de que se parecen muchísimo, el acaí es muy diferente, además de que aporta mucho más que las blueberries tiene un sabor excepcional, aquí te cuento TODO sobre esta maravillosa baya.
¿Acaí o blueberry (arándano)?
Para empezar con este blog, es de importar destacar que el acaí es muy diferente a los arándanos, a simple vista si es fácil de confundir, pero aquí te dejo un cuadro el cual te mostrare algunas de sus diferencias.
Acaí |
Blueberries |
|
|
Nutrientes
Como vimos, es mas común que el acaí se encuentre en polvo es por esto que 100 gr de acaí nos proporciona los siguientes nutrientes:
- 667 kcal de energía
- 50 gr de grasa
- 33.33 gr carbohidratos
- 33,3 gr de Fibra dietética
- 200 mg de calcio
- 1100 mg de potasio
- Fuente: (1)
Beneficios para la salud
- Rico en anti-oxidantes: el acaí es muy rico en antioxidantes, logrando una mayor efectividad del mismo, incluso es mayor que la de los arándanos. (2)
- Posible reductor de colesterol HDL (malo): estudios en cursos, piensan que consumirlo da un efecto positivo para que aumente el colesterol LDL (bueno). (3)
- Actúa como estimulante cerebral: gracias a los efectos antioxidantes, este actúa contra con oxidantes que ocurran en el cerebro, aun se requieren de estudios para confirmar. (4)
Deliciosos postres con acaí
La forma mas común en que es consumida esta fruta, es en forma de bols en combinación con más frutas y semillas, te daré 4 recetas en las cuales puedes combinar el acaí tazón de acaí (¡4 deliciosas recetas!)
- Cuenco de acaí
- Bol de acaí con mantequilla de maní
- Cuenco acaí tropical
- Cuenco acaí lime zinger
Riesgos al consumir acaí
Se considera que las bayas de acaí son seguras de consumir, ya sea hablando en polvo o congeladas, esto si consumes lo necesario, a pesar de no tener registros de un efecto secundario en caso de que sea consumido en exceso, solo podemos destacar que cuando las bayas son crudas puedes correr el riesgo de adquirir la enfermedad de Chagas y es de agregar que no hay estudios que otorguen seguridad en mujeres embarazadas y/o en lactancia. (5)