Sin duda, una de las nueces mayor conocidas por todos, que las hemos visto desde postres hasta en un pequeña botana que te han ofrecido, es de esperarse que esta debería de contener algo más que solo saciar el hambre, entra y conoce aquellos beneficios que te puede aportar si las consumes en tu vida diaria.
¿Qué es la almendra?
La almendra es una semilla del árbol de Almendro, que este originario del norte de África, Asia occidental y en el Mediterráneo, aunque actualmente su cultivo es de Estados Unidos, España e Italia. Este es un fruto fácil de distinguir por lo siguiente:
Olor: No tiene un aroma en especifico.
Color: Su cáscara es de un color café obscuro y al pelarse esta es blanca.
Sabor: Su sabor dependerá de como haya sido elaborada, ya sea dulce o salado.
Nutrientes que aporta
Estos son algunos nutrientes que nos son aportados al momento de que las consumimos:
- Proteínas.
- Fibra.
- Cobre.
- Riboflavina.
- Potasio.
- Vitaminas B.
- Fuente: (1)
Propiedades de las almendras
- Vitamina E.
- Magnesio.
- Calcio.
- Zinc.
- Hierro.
Beneficios de la almendra para tu salud
- Hidrata la piel: En su presentación como aceite, esta es muy beneficiosa para nuestra piel, ya que la hidrata y protege. (2)
- Elimina antojos: Estas tiene beneficios metabólicos para que al momento que sean ingeridas quiten los antojos innecesarios, además de que no aumentas de peso. (3)
- Ayuda a tu salud cardiovascular: Gracias a su contenido en proteínas, vitamina E, magnesio y potasio, logra previene enfermedades de este tipo.(4)
- Reducen el nivel de colesterol: Los nutrientes que tienen las almendras ayudan a regular los enzimas encargadas que se encuentran dentro.(5)
Fuente de energía
Estas tienen un alto contenido en nutrientes, que estos hacen que las personas lo puedan consumir, además de que calman la saciedad de hambre, son un gran apoyo a estas circunstancias.
Aunque en un estudio existe la posibilidad de que la energía que nos proporcionan no sean absorbidas cómo debería. (6)
Fortalece los huesos, piel y cabello
Las almendras gracias a sus nutrientes, nos puede aportar mucho mas a nuestro cuerpo, es por eso que se indican estas tres, que son muy bien conocidas. Cuando se habla de la salud ósea, esta van muy bien si son consumidas crudas. (7)
En relación con la piel y cabello, se han visto mejores resultados con el aceite de almendras, en combinación con otros aceites esenciales, puede llegar a ser beneficioso para ambos casos. (8) (9)
Dichos estos posibles efectos, aun requieren de estudios para garantizar que sean efectivos para las personas en general.
Mira las formas en que puedes incorporar las almendras en tus recetas
Ahora que conoces en que te pueden ayudar, deberías de conocer como las puedes incorporar, aquí te presento algunos ejemplos y el link donde tendrás mas a detalle cada una de estas: 40 recetas de almendras dulces y saladas que debes probar
-
Pastel de melocotón.
-
Espárragos de primavera.
-
Tarta de limón con costra de almendras.
-
Corteza de galleta de coco y almendras.
-
Tarta de almendras y peras
¿Qué pasa si consumo muchas almendras?
A pesar de hacer comentado todos sus grandes nutrientes y beneficios que nos pueden aportar, debemos de recordar que se deben de consumir 30 gramos (10) para no llegar a tener una reacción alérgica y/o a la intoxicación. Si se presenta algo como esto, debe acudir a su médico de inmediato.