Aceite de Ylang Ylang: Qué es, usos, beneficios, y riesgos

Debiste de ver la imagen y quizás llegaste a considerar que es un flor muy linda, pues además de ser eso también es muy perfumadora, con su peculiar aroma dulce que es usada para los perfumes que mejores conoces ¿sabías que en Channel la usan para sus perfumes?

¿Qué es el ylang ylang?

Es una flor del árbol de Cananga odorata y su nombre significa flor de flores, esta se encuentra en países tropicales del sur de Asia, en selvas tropicales de Indonesia, Filipinas, Java, Sumatra, Comoro y Polinesia.
Su flor se caracteriza por tener un color amarillo brillante, su aroma es dulce y ligeramente perfumado.

Usos comunes

  • Cosméticos: perfumes, cremas corporales.
  • Medicinal: usado el aceite de esencia para aromaterapia y otros casos.

Beneficios

Estos son algunas enfermedades que puede llegar a tratar y que se tiene investigación que aun esta en prueba: 

  • Ayuda a la presión arterial: en estudios, se analizo el posible efecto el cual dio un resultado positivo, ya que disminuyó los niveles de azúcar, debido a esto se requiere a más investigación para asegurar esta efectividad. (1)
  • Efecto en la frecuencia cardíaca: se hizo una investigación con seis derivaciones de frecuencia cardíaca, resulto ser efectivo pero requiere de más información. (2)
  • Ayuda a la ansiedad y el autoestima: con estudios de prueba se dieron resultados en que las personas tuvieron una mejora al inhalar el producto, debemos recordar que solo fue un pequeño estudio, se deben tener más investigaciones. (3)
  • Reduce el candida: según los investigadores, el uso de la ylang ylang puede afectar a este tipo de hongo, no te confíes solo es un estudio que requiere de muchas mas investigaciones. (4)

Ylang Ylang como medicina tradicional

Estas son algunos malestares que puede ayudar esta planta, esto si se indica con el uso de hierbas medicinales, refiriéndonos para una infusión de té.

  • Malestar estomacal
  • Reumatismo 
  • Dolor de cabeza

Debemos aclarar que estos aun no han sido totalmente comprobados, así que solo úselo como un preventivo de un corto periodo, si no ve mejoras, consulte a su médico.

¿Estimula la sensualidad romántica?

No podemos asegurar existe efecto, pero según estudios indican que el Ylang Ylang, contiene un compuesto que puede llegar a ayudar a estimular la testosterona. Además de que tiene un efecto relajante para olvidar el estrés, conduce a una mejora en este comportamiento.
Es considerado que en Indonesia, usan la esencia de Ylang ylang daba efectos positivos respectos a este tema. (5)

Riesgos 

Si lo usaras en aceite esencial, debes considerar que si lo aplicas en la piel deberá ser diluido en agua o con otro aceite.
Es venenoso para las mascotas (perros y gatos) por lo que debe mantenerlo alejado.
No se deje al alcance de los niños.

¡Felicidades ya eres parte de SV!
Tu código de descuento es: SV1010
El correo ya había sido registrado
Descuento 10%
ico-collapse
0
Tu historial
ic-cross-line-top
Top
ic-expand
ic-cross-line-top